Desde este lunes comenzará el cuadro principal del WTA 500 de Guadalajara y habrá acción colombiana gracias a Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes intentarán tener una buena semana para seguir sumando en su temporada 2025.
Por un lado, Camila Osorio será la octava preclasificada del torneo y tendrá como rival de estreno a la rusa Kamilla Rakhimova, a quien le ha ganado las cuatro veces que ha enfrentado en su carrera, una de ellas este año en el polvo de ladrillo del WTA 250 de Rabat. De hecho, también jugaron el año pasado en Guadalajara por los cuartos de final, donde Osorio ganó en dos sets.
En caso de ganar, la mejor tenista colombiana enfrentaría en los octavos de final a la vencedora del partido entre la polaca Katarzyna Kawa y la estadounidense Iva Jovic.
Entretanto, Arango jugará en su estreno ante la polaca Magda Linette, quinta preclasificada del cuadro, rival con la que nunca se ha medido en el circuito. En caso de salir vencedora, la antioqueña jugaría en segunda ronda ante la australiana Storm Hunter o la checa Katerina Siniakova.
View this post on Instagram