Inicio COLOMBIANOS Camila Osorio y su ADN: «Desde pequeña me han enseñado a luchar por lo que quiero»

Camila Osorio y su ADN: «Desde pequeña me han enseñado a luchar por lo que quiero»

por Fabian Valeth
546 vistas

La colombiano habló en conferencia de prensa luego de obtener una increíble victoria en primera ronda de Belgrado.

La de hoy fue una de esas victorias a las que María Camila Osorio nos ha tenido acostumbrado en el último tiempo. Se le vieron triunfos de esta categoría en Bogotá y Charleston, y ahora en Serbia volvió a sacar ese ADN innato que tiene de siempre luchar, perseverar y nunca darse por vencida.

Eso le sirvió para vencer a la tercera preclasificada del WTA 250 de Belgrado, la china Shuai Zhang, en un partido donde estuvo contra las cuerdas, su rival llegó a ponerse 4-0 con doble quiebre en el tercer set y se encaminaba hacia la victoria. Pero la colombiana luchó hasta el final y terminó quedándose con el tiquete a la segunda ronda.

«Siempre he sido así. Desde pequeña me han enseñado a luchar por lo que quiero y cuando quiero conseguir algo, hago lo que sea por alcanzarlo«, confesó Osorio en rueda de prensa. «Así es con todos mis sueños y todas mis metas. Cuando de verdad quiero ganar, trato de hacer lo máximo. Que no se den las cosas, puede pasar; pude haber perdido en el tercero y hubiese sido otra historia. Gracias a Dios se me están dando las cosas y estoy feliz que lo he podido manejar».

La colombiana rescató, además, lo que le funcionó para poder sacar adelante ese set decisivo, donde la china se mostraba con mayor soltura, jugando con mayor peligrosidad y atacaba sin contemplación los juegos de devolución de la colombiana.

“Le di confianza para que jugara mejor, en el segundo fallé con mi saque, me empecé a quedar más corta y ella estaba jugando plano y recto, pero después empecé a jugar más profundo, con slice, y ella se fue enredando y se empezó a desesperar. Con el 4-1 y 4-2 sentí que me metí al partido. Y con el 5-5 la vi tensa y pensé que no se me podía escapar el partido”, afirma.

Esta victoria la pone, momentáneamente, en su mejor ranking de sencillos en la WTA, ya que estará ingresando por primera vez a las mejores 110 del mundo. Sin embargo, alcanzar el ansiado top 100 es un tema por el que María Camila no quiere perder la cabeza.

«Trato de no pensar en eso. Cuando pase estaré feliz seguramente. Ahora quiero enfocarme en jugar los partidos, seguir avanzando ronda por ronda. Si se dan las cosas acá sería muy bueno porque es la idea de este año. Voy a enfocarme en el partido que se viene porque es lo único que importa».

Redacción Match Tenis.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.