Inicio COLOMBIANOS Camila Osorio y su aprendizaje en estas dos semanas: «Creo que estoy empezando a entender cómo jugar estos torneos»

Camila Osorio y su aprendizaje en estas dos semanas: «Creo que estoy empezando a entender cómo jugar estos torneos»

por Fabian Valeth
856 vistas

Luego de su despedida en semifinales de Charleston, la colombiana tuvo unas palabras sobre lo conseguido en estas últimas dos semanas.

El sueño que llevaba desde hace 12 días concluyó este sábado para Camila Osorio. Fue despedida en semifinales del WTA 250 de Charleston ante la australiana Astra Sharma, en dos sets, un partido que la colombiana jugó con mucha templanza pero que al final quedó de lado de su rival. Es el fin de una magnifica carrera que empezó desde el martes pasado en la Copa Colsanitas, pero que deja muchas buenas sensaciones de cara al futuro.

Durante el partido donde buscaba alcanzar la final, la colombiana tuvo sus chances. De hecho, en el primer set contó con quiebre a favor en el 4-2, y luego de que Sharma recuperara, en el undécimo game tuvo cuatro set points con el saque de su rival; todos ellos salvados por la australiana quien administró muy bien sus servicios. En el tiebreak también tuvo mini quiebre a su favor, pero a pesar de todo, quien terminó llevándoselo fue la 165 del mundo.

«Ella sacó muy bien en los set points y terminó ganando ese game apretado. El tiebreak se me escapó: iba 4-2 arriba y ese revés no lo jugué con seguridad, me quedé parada y fue un error no forzado», comentó la colombiana en su rueda de prensa minutos después de haber cedido su encuentro.

En el segundo, Astra Sharma se elevó en el campo y no le dio chances a la colombiana, que atribuyó al cansancio acumulado de los últimos días el no haber tenido muchas respuestas en ese parcial. «En el segundo (set) devolví bien en el primer game, pero luego Sharma empezó a tomar la iniciativa, me puso a correr y ahora sí me siento cansada. Hoy me sentía mucho más pesada. Trataba de correr pero no estaba igual que los días anteriores que le llegaba a las bolas y estaba mejor físicamente. Eso fue lo que más me costó ahora».

Con la alegría de lo conseguido en este lapso, ahora Camila viajará a Colombia para descansar y luego retomar los entrenamientos. Su objetivo será ir a Europa donde espera poder jugar la qualy del WTA 1000 de Madrid o el WTA 125 de Saint Malo, en Francia. 

«Voy a descansar unos días y después vuelvo a entrenar. No estoy segura aún en cuánto vuelvo a competir, pero voy a volver a prepararme, a ponerme bien físicamente, a recuperarme de la molestia que tengo, de las molestias que tengo porque ahora me duele todo (risas). Ahora vienen otros torneos porque esto no se acaba, apenas estoy empezando», enfatizó.

La principal raqueta del país también hizo hincapié sobre las cosas positivas que le quedan de los vivido en Bogotá y Charleston, dejando claro que ahora sabe cómo afrontar este tipo de ambientes que hace unos días atrás eran completamente desconocidos para ella.

«Me quedo con muchas cosas. Creo que estoy empezando a entender mucho más cómo jugar estos torneos y estoy soltándome más. Sé que al final esto es más táctico que otra cosa, no es tanto de fuerza o de reventar la pelota, sino de jugar con inteligencia, de saber jugar las cartas. También me quedo con la cabeza, con que no hay que perderla y estando uno tranquila se pueden ver mejor las cosas», expresó.

Por último, habló sobre las palabras que tuvo Astra Sharma al final del partido, quien destacó que la colombiana es una de las jugadoras más agradables del tour y siempre está con una sonrisa. «Ella también es una buena chica. No nos conocemos mucho, solo hemos hablado cuando hemos entrenado, pero es chévere estar bien con las chicas del circuito. Al final eso es lo que queda de los torneos y es bueno que uno tenga esa reputación, que uno es agradable. Trato de ser siempre bien con todas», finalizó.

Redacción: Fabián Valeth Orozco.

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.