Las barranquilleras conquistaron su tercer título como pareja en el circuito profesional.
Ha sido un sábado glorioso para el tenis colombiano en la modalidad de dobles. La primera gran noticia provino de Brasil, donde Alejandro Gómez y Nicolás Barrientos conquistaron un nuevo título Challenger, y un rato más tarde fue República Dominicana el epicentro de las alegrías cafeteras.
Allí, María Paulina Pérez y María Fernanda Herazo se adueñaron del título del W15 Santo Domingo tras imponerse ante Ingrid Vojcinakova y Paris Corley en el super tie break de una final que se definió con parciales 7-6(4), 3-6, 12-10.
Esta fue la tercera consagración como equipo para las barranquilleras, cuyo palmarés de títulos se estrenó en 2013, en Breda (Países Bajos), donde conquistaron un ITF 10K; y el segundo se dio recientemente, en el ITF W25 de Guayaquil (Ecuador).
En cuanto al palmarés de cada una, Pérez festejó su undécimo título como doblista en el circuito profesional, mientras que Herazo llegó a 14 trofeos en esta modalidad. Además, en la jornada de este domingo disputará también la final de sencillos ante la estadounidense Chanelle Van Nguyen.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]