viernes - abril 4, 2025
Inicio COLOMBIANOS CAMPEONES DE LA COPA MILO

CAMPEONES DE LA COPA MILO

por Andrés Peraza
1,K vistas

Y aunque solo hasta el año 2015, el Challenger de Bogotá pasó a llamarse Copa Milo, debido a su principal patrocinador, este torneo tiene una larga historia. Desde el 2005 se disputa y en sus diez ediciones, jugadores de diferentes nacionalidades como Argentina, Brasil, Colombia, España y Repùblica Dominicana,  han retenido el título.

Los tenistas colombianos lideran este ítem con cinco títulos. En 2006, Santiago Giraldo fue el primera jugador local en levantar la corona de campeón. Asimismo, con apenas 18 años, lograba su primer torneo Challenger (actualmente tiene diez). Le siguió Carlos Salamanca, que en 2007, ganaba su segundo torneo de esta categoría y con su juego ofensivo se mostraba como una de las grandes carta para el futuro del tenis nacional.

Tres años más tarde, llegaría el ùnico título de Robert Farah en torneos Challengers, también en la ahora llamada Copa Milo. El vallecaucano recién salido de la Universidad, mostró sus pergaminos en el circuito de sencillos en el que un par de temporadas más tarde lo posicionaría en el top 200 de la ATP. El turno de Alejandro Falla fue en el 2012, curso en el que alcanzaría el mejor ranking de su carrera, justamente con el campeonato obtenido en Bogotá. Finalmente, Eduardo Struvay tiene el registro de ser el último campeón colombiano: en 2015, el peregrino llegó a la capital de la república y firmó la semana más importante de su carrera.

A los tenistas nacionales les sigue un brasilero, que ganó en dos ocasiones el torneo. Marcos Daniel, aquel jugador de exquisito revés a una mano, que llegó a ser 56 del mundo, hasta la fecha es el único en repetir título. En 2005 en la primera edición y en 2009 se volvió a consagrar.

Mariano Puerta, ex finalista de Roland Garros, Feliciano López, ex top 10, campeón de Copa Davis y de Roland Garros en dobles, y Víctor Estrella, primer dominicano en ingresar al top 100 y posteriormente al top 50 de la ATP, fueron los otros jugadores que se dieron el gusto de celebrar en el Challenger de Bogotá. En 2008, lo hizo el argentino, en 2011, el español y en 2013, el centroamericano.

Para esta edición del Milo Open se espera a grandes tenistas, que próximamente estaremos anunciando, en busca de emular las semanas inolvidables que tuvieron estos históricos del tenis mundial.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.