El tenista español de 24 años se clasificó a su primera final ATP World Tour en Quito contra todos los pronósticos, pues empezó la semana desde la clasificación y con un perfil bajo (107º del mundo). Ahora, está a tan solo una victoria de levantar su primer título profesional.
«Ha sido un partido durísimo, Andrej ha hecho un torneo muy sólido», reconoció Roberto Carballes Baena luego de superar al eslovaco Andrej Martin por 4-6, 6-3, 6-2 en dos horas y 26 minutos. «En el primer set los nervios me afectaron a la barriga pero me he ido sintiendo mejor con el paso de los minutos». Y continuó, «ahora siento mucha felicidad, no me lo esperaba».
Durante la semana, el amante de la tierra batida dejó en el camino a Gonzalo Escobar (clasificación), Federico Gaio (1R), Paolo Lorenzi (2R), Nicolás Jarry (QF), Andrej Martin (SF) y está a tan solo una alegría de anotarse su primer título profesional, pero para eso deberá derrotar a su compatriota Albert Ramos, quien se instaló en su primera final en Quito y en la sexta de su carrera, luego de superar a Thiago Monteiro por 6-4, 6-7, 6-4.
El historial entre ambos jugadores favorece al número 21 del mundo, quien ganó los dos enfrentamientos previos (Quito 2017 y Bastad 2016)
Richard Gasquet se instaló por sexta vez consultiva en la final de Montpellier
El ATP 250 Montpellier se viene convirtiendo año a año en la segunda casa de Richard Gasquet, integrante del Team HEAD®: el francés se clasificó a la final por sexta temporada consecutiva y buscará seguir agrandando su palmarés, donde ya cuenta con cuatro título que lo tienen con el rotulo del tenista más ganador de este torneo.
La vigesimocuarta victoria del Gasquet en este territorio fue ante David Goffin, siembra uno del torneo y número 7 del mundo, por 6-4, 0-6 y 6-3 en una hora y cincuenta minutos de juego. Ahora, el local enfrentará a un compatriota en la final, pues Lucas Pouille arribó el encuentro definitivo tras el retiro de Jo-Wilfried Tsonga por 1-6, 5-5 y retiro.
El duelo entre franceses no es favorable para Gasquet, quien perdió tres de los cuatro enfrentamientos ante Pouille.
Pasó de ser amenazado de muerte, a su primera final ATP: Marius Copil
El tenis rumano masculino vuelve a figurar en el primera plano del circuito, pues después de siete años, un jugador nacido en ese país, se clasificó a la final de un torneo ATP World Tour: el protagonista es Marius Copil, un jugador de 27 años que se encuentra en el puesto 93 del mundo.
El nacido en Arad, se instaló en la final del ATP 250 de Sofía, luego de superar a Josef Kovalik con parciales de 6-4 y 6-2 en una hora y dieciséis minutos de juego. Durante el encuentro Copil fue totalmente superior, pues nunca tuvo algún peligro de ceder su servicio y quebró el de su rival en tres ocasiones. «Me siento muy bien aquí, he jugado un muy buen tenis y espero que los fanáticos aprecien esto. He servido muy bien y en la devolución he puesto presión a mis rivales. Espero ganar el partido de mañana» afirmó el exnúmero 74 del mundo, quién enfrentará a Mirza Basic que dejó sorpresivamente en el camino a Stan Wawrinka (7-6, 6-4).
Con este resultado, Copil se convirtió en el primer rumano en una final ATP, desde que lo consiguiera Víctor Hanescu en el ATP 250 de Niza en 2011.
Cabe resaltar que hace unos años, más exactamente en el 2014, el jugador europeo fue noticia por ser amenazado de muerte por no querer amañar un partido por 30 mil euros. “Después de reportarlo llegué a recibir insultos y me amenazaron de muerte. Tuve que borrar mi cuenta de Facebook”, adujo en ese momento.
Redacción Match Tenis