Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
En su primer torneo Grado 1 en el Circuito Nacional Juvenil, la tenista Carla Arroyave es la sensación, luego de quedarse con la primera casilla de su grupo en la fase del round robin, ganando sus tres partidos, con el plus de no haber cedido ningún set. La antioqueña ocupa la 12ª casilla del ranking en la categoría de 12 años, siendo la mejor raqueta nacida en 2014 de nuestro país.
En la cancha N.º 1 de la Liga Vallecaucana de Tenis, Arroyave se midió este viernes en horas de la tarde a la nortesantandereana Mariangel Henao, quien era la primera preclasificada de su grupo, y a quien superó por 6-3 y 7-6(7), en un final no apto para cardiacos, pues en el tie-break del segundo set, tuvo triple match point, pero una seguidilla de cuatro puntos de Henao, la puso contra las cuerdas, pero lejos de venirse abajo, mantuvo la concentración, ganó sus dos puntos de servicio y luego logró el mini-quiebre que le dio paso a la fase de las cuatro mejores.
En el round robin, Arroyave también venció a la nortesantandereana Ana Cárdenas por 6-2 y 6-4, y a la vallecaucana Luciana Jaramillo por 6-0 y 6-1. En busca de la tan anhelada final, Arroyave se medirá este sábado a la bogotana Hannah Hernández; mientras que, en la otra llave de semifinales, la vallecaucana Gabriela Yusti será oponente de la atlanticense Luciana Roa.
“Me siento muy bien, pues gané un partido muy duro. Yo empecé a jugar a los 6 años, y fue por diversión, me gustó y les dije a mis papás el deseo por competir”, expresó Arroyave, admiradora de Aryna Sabalenka, y a quien le gustaría conocer a Emiliana Arango.