Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz pasó este sábado por los micrófonos de la sala de prensa del US Open previo al arranque de su participación en el torneo y puso varios temas sobre la mesa. Como la lesión que sufrió hoy por la mañana, el impacto que tuvo haber perdido una final olímpica y el tema de moda, el dopaje de su principal adversario, Jannik Sinner. Repasemos las declaraciones del español.
Solo quedó en un susto
«Creo que está bien. Simplemente dejo de practicar por precaución. No me sentía lo suficientemente cómodo como para seguir practicando por si acaso todo iba a empeorar. Pero, sabes, después de unas horas, todavía me sentía bien, ya sabes, mis pies, así que mañana intentaré volver a practicar al 100% sin pensar en ello, pero hoy me ocuparé de eso»
Una experiencia que espera volver a repetir
«Esta es una de las finales más importantes de mi carrera, de mi vida. Sé que los Juegos Olímpicos son cada cuatro años, así que no sé si voy a tener otra oportunidad de ganar el oro. Voy a luchar por ello, seguro, en los próximos Juegos Olímpicos.Pero fue un momento difícil de afrontar para mí, ya sabes, perder la medalla de oro en un partido muy reñido en el que tuve oportunidades. Frente a mí había un jugador muy bueno que luchaba por lo mismo que yo y se lo merecía. Así que días después de los Juegos Olímpicos me di cuenta de que gané la medalla de plata, fue un gran logro para mí del que tengo que estar orgulloso. Trato de seguir adelante, de aprender sobre este partido. Las próximas finales o los próximos partidos importantes de mi carrera los afrontaré de una manera diferente o mejor que en los Juegos Olímpicos. Me doy cuenta de que fue un momento importante de mi vida»
Simpatiza con la situación que vive Sinner
«Es un momento muy difícil para él, eso es seguro. Es complicado. Quiero decir, no voy a mentir, es complicado. Pero, ¿qué puedo decir? Es decir, en inglés me va a resultar difícil explicarme, pero lo intento. Bueno, creo en un deporte limpio, así que no sé mucho sobre eso. Estoy bastante seguro de que hay muchas cosas que no sabemos, ya sabes, dentro del equipo o dentro de todo. Pero si dejaron que Jannik siguiera jugando es por algo, dijeron que era inocente. Así que eso es todo lo que sé y de lo único que puedo hablar»