El español necesitó de cuatro sets para sellar su título en Flushing Meadows
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
La edición del US Open 2022 es historia, la final masculina entre el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud fue la encargada de cerrar el telón; en vísperas del partido, el ibérico partía como el gran candidato a quedarse con la victoria, y así fue, luego de cuatro sets, el nacido en Murcia se impuso por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 luego de tres horas y 23 minutos de juego.
El partido empezó intenso, hubo opciones de quiebre en los primeros cuatro games, en tan solo uno se presentó ruptura y esta fue para Carlos Alcaraz en el tercer juego, ventaja que resultó ser decisiva para que el joven jugador ibérico tomará la delantera. Entre el quinto y décimo game, los protagonistas se apretaron los cinturones, fueron sólidos con su servicio, estando al resto ninguno pudo ganar tres puntos en un juego.
Esa tendencia se mantuvo hasta los cinco primeros games del segundo set, cuando Alcaraz dispuso de break point y no lo concretó, esto ocasionó inestabilidad en el joven de 19 años, quien presenció como su contrincante ganó cuatro games seguidos para nivelar la pizarra. Mínimo se jugarían cuatro mangas en la final del último Grand Slam del año.
En el tercer parcial, ‘Carlitos’ quebró de entrada, pero la ventaja se le esfumó rápido, luego cada uno defendió con servicio su saque y llevaron la definición al tie-break, aunque antes de irse al desempate, Ruud tuvo dos opciones de set, pero un impecable juego de defensa de su contrincante, dio al traste con sus aspiraciones. En el desempate, el nórdico se vino a pique, apenas ganó un punto, lo que le significó no tener margen de error si quería levantar su primer título de Grand Slam.
En el cuarto set, Alcaraz logró el quiebre decisivo en el sexto game, después le dio manejó a la diferencia y pudo sellar la victoria, la cual le representa su primer título en un torneo Grand Slam, recordando que fue su primera final. Entre tanto, Ruud pierde su segunda definición en torneos de esta envergadura, recordando que cedió en el partido decisivo en el pasado Roland Garros.
Los puntos ganados en este certamen, le permiten a Alcaraz ser el próximo número uno del mundo a partir del próximo lunes, pues quedará en lo más alto del ranking ATP con 6740 puntos ATP, escoltado por Ruud con 5850 puntos y más atrás aparecerá Rafael Nadal con 5810.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]