Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Llegaba la gran final del ATP Masters 1000 de Roma, la definición grande como abrebocas de Roland Garros y con ello, el público de la ‘capitale’ ha visto como Carlos Alcaraz se ha proclamado campeón tras vencer a Jannik Sinner en poco menos de dos horas de partido por 7-6(5), 6-1, logrando su segundo trofeo Masters 1000 de la temporada tras Montecarlo.
Ante todo el ‘Campo Centrale’ a reventar, el murciano salió sin miedo y en la recta final del primer set llegó a salvar dos puntos de break para terminar forzando un tiebreak que ganaría por 7-5 para tomar la delantera tras poco más de una hora. Ya en la segunda manga, el murciano firmaría un set perfecto, quebrando los dos primeros juegos al servicio del de San Candido para llegar a liderar por 5-0, algo que claramente no podría revertir Sinner y terminaría cediendo por 6-1.
El español llegó a frenar una racha del italiano de 24 sets invicto ante miembros del Top 10 para luego convertirse en el quinto jugador más joven en la era abierta que conquista más de diez trofeos ATP en arcilla tras Rafael Nadal, Mats Wilander y Björn Borg. Además, Sinner cortó una racha de 94 partidos ganando al menos un set, algo que no ocurría desde la final en las ATP Finals 2023.
De igual manera, Carlos Alcaraz ahora ha ganado todos los torneos más importantes sobre tierra batida, incluyendo Roland Garros, Madrid, Montecarlo, Roma y en su momento, antes del 2009, Hamburgo, algo que solo habían logrado Rafael Nadal, Novak Djokovic y Gustavo Kuerten.