Carlos Alcaraz vivió una amarga sorpresa en su debut en el Masters 1000 de París al caer frente a Cameron Norrie por 4-6, 6-3 y 6-4, en un partido en el que el español nunca logró encontrarse cómodo. Tras el encuentro, el número dos del mundo fue autocrítico con su actuación.
“No me he sentido bien hoy. He cometido muchísimos errores. He jugado sin feeling, no he tenido feeling con la bola en ningún momento. Además, creo que Norrie jugó también a un altísimo nivel, fue un partido muy sólido por su parte. No sé cómo explicarlo, la verdad. He tenido bastantes entrenamientos aquí y me estaba sintiendo genial, desplazándome bien en pista, golpeando la bola fenomenal. Mis ideas estaban claras, mis objetivos eran claros”, declaró el murciano, visiblemente frustrado.
A pesar del tropiezo, Alcaraz aseguró mantener la confianza en su estado físico y mental de cara al cierre de la temporada. “Llegué aquí sintiéndome muy bien, con mucha energía. Pensaba que podía obtener buenos resultados porque venía jugando a un nivel de tenis muy bueno. Este es el mejor año de mi carrera en lo que a resultados a final de temporada se refiere. Lo he hablado con otros jugadores, con mi equipo, me siento muy bien. En otras temporadas me sentía exhausto, cansado a nivel físico y mental, pero este año me sentía muy bien”, explicó.
De cara a lo que viene, el español ya pone la mirada en los grandes desafíos que restan: “Voy a intentar prepararme de la mejor forma posible. Primero tengo Turín, luego la Copa Davis, son torneos verdaderamente importantes. Ahora solo quiero volver a casa y analizar qué debo hacer. Por supuesto, voy a entrenar y prepararme, voy a intentar que algo así no vuelva a suceder”.
View this post on Instagram


