El murciano reflexionó sobre la derrota en semifinales
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Alcaraz no pudo refrendar el título del US Open luego de caer en semifinales ante Daniil Medvedev, tras la derrotas el actual número uno del mundo reflexionó sobre el encuentro donde mencionó el aún estar falto de madurez en este tipo de definiciones.
El punto de inflexión
«Comencé bastante bien el partido. Fue un primer set reñido. En el desempate, después del tres iguales, digamos que pierdo la cabeza. Hago tres o cuatro puntos sin control. No lo pensé. Perdí totalmente la cabeza en ese set, peleé durante 50 minutos y luego, ya sabes, por cuatro puntos, pierdo la cabeza. Fue realmente difícil para mí manejarlo. En el segundo set no regresé. Estaba casi en la luna. Para mí fue duro».
La madurez que solo la experiencia te la da
2Jugó realmente genial, un gran juego. Entonces no pude encontrar soluciones en el partido. Pensé que ahora mismo soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para ti. Pero, después de este partido voy a cambiar de opinión. No soy lo suficientemente maduro para manejar este tipo de partidos. Entonces tengo que aprender sobre esto».
La diferencia entre las dos veces anteriores y esta
Jugó con más velocidad en sus tiros. Creo que las peleas de derecha fueron geniales hoy. Probablemente con el corte de los partidos anteriores me ayudó mucho a encontrar mi propio juego, pero hoy no pude. Así que hoy encontró grandes direcciones con sus tiros, sin errores y con un gran servicio. Creo que jugó su juego, 10 de 10, eso dice él, así que estuvo genial hoy. Tengo que aprender sobre esto y encontrar soluciones en este tipo de partidos, pero él hizo un gran partido.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Redacción – Iván Aguilar