Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Carlos Behar tiene actualmente 68 años, pero su pasión por el tenis parece que es infinita. Y es que aunque durante la década de los setenta y ochenta fue representante del tenis colombiano en diferentes torneos del tour alrededor del mundo, así como jugador de Copa Davis para Colombia, en la actualidad sigue viajando a diferentes lugares con la misma pasión de aquel tiempo; aunque ahora compitiendo en el circuito Seniors de la Federación Internacional de Tenis.
Esta semana nos lo encontramos en el MT200 que se lleva a cabo en el América Tenis Club de Bogotá y aprovechamos para charlar sobre su experiencia en este circuito, el cual está reservado para aquellos mayores de 30 años y que cuenta con una categoría cada cinco años. Behar, en este momento, compite en la de +65 y es el actual 3 del mundo.
«Los torneos Masters yo los descubrí hace unos 18 años y empecé a jugarlos. Es como una droga cuando uno empieza y un hobbie donde uno hace amigos, ejercicio, conoce países; es algo que es bueno para todo el mundo y a muchas personas les gustaría disfrutar de estos torneos constantemente», le cuenta Behar a Match Tenis, que precisamente ha tenido la fortuna de viajar a múltiples países donde se expone como una de las principales figuras.
«Yo conozco Finlandia, Rusia, Brasil, Argentina… una cantidad de países. Uno no solo hace deporte, también hace amigos y una familia tenística. Yo donde vaya en el mundo, en cualquier club, conozco a alguien que ha jugado Seniors. O por el solo hecho de jugar Seniors lo conectan a uno, es una fortuna para mí porque desde pequeño, desde juvenil, he sentido que el tenis es un pasaporte al mundo», expresó.
Behar también habló de los beneficios que pueden existir para los mejores jugadores de este circuito: «Actualmente hay aproximadamente unos 45 mil jugadores Masters inscritos desde los 30 hasta los 90 años y cada categoría hay un ranking. En mi categoría hay unos 1400 jugadores y tengo la fortuna de ser en este momento en el tres del mundo. Algunos torneos les dan algunos beneficios a los primeros 10 jugadores donde ayudan con tiquetes aéreos a veces, o con alojamiento y comidas«.
Este año, Behar ha jugado seis torneos este año y su mejor resultado lo logró la semana pasada en el MT1000 de Santa Cruz, en Bolivia, al concluir como campeón de sencillos. Mientras que en el MT1000 de Lima llegó hasta la final.
Ver esta publicación en Instagram