Inicio COLOMBIANOS Carlos Cano, el entrenador que aplica la ingeniería al servicio del tenis

Carlos Cano, el entrenador que aplica la ingeniería al servicio del tenis

por Francisco Vargas
445 vistas

El entrenador mexicano trabaja en estos momentos con el tenista colombiano Johan Rodríguez

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Bogotá es sede por estos días de la Conferencia Mundial de Entrenadores de la ITF, certamen el cual reúne a instructores de más de 90 países, quienes pretenden estar a la vanguardia de las nuevas herramientas para la enseñanza de este deporte. En el grupo de participantes se destaca Carlos Cano, un entrenador mexicano, quien se ha especializado en perfeccionar un método para sacarle el máximo provecho al servicio.

“Empecé a jugar tenis a los 14 años, ayudaba a mi entrenador dando clases, luego estudié ingeniería y allí me di cuenta de que la base del desarrollo en el tenis es técnica, por esa razón, los conocimientos adquiridos en mis estudios los empecé a aplicar en la enseñanza de este deporte”, expresó Cano a los micrófonos de Match Tenis.

Indagado por el principal objetivo de su método de enseñanza, Cano manifestó: “Buscamos que el jugador tenga un movimiento saludable, eficiente y que le permita al sacador empezar de la mejor manera posible, pues cuando hay problemas técnicos se pierde la calidad, aparte se presentan lesiones. Nosotros pretendemos que desde edades tempranas hasta a nivel profesional, se corrijan estos aspectos y durante la competencia puedan hacer más daños al oponente”.

El azteca presta sus servicios al tenista colombiano Johan Rodríguez; además, ha trabajado anteriormente con importantes nombres de este deporte. “Llevo un año trabajando con Johan, su padre se contactó conmigo y desde ese entonces le he ayudado para que saque con fuerza, evitarle lesiones en sus codos y raqueta. He trabajado con jugadores como Crstiana McHile, ayudé en el desarrollo del ruso Dimitry Tursunov, también estuve con Enrique Abaroa, quien fue número del mundo en la modalidad de dobles”.

“La diferencia en el tenis es mínima, la competencia es real, un jugador normalmente gana el partido por una diferencia de 10 puntos, entonces, cuando el tenista es dueño de grandes armas técnicas, puede ejecutar buenos tiros, ganar puntos y aspirar a quedarse con la victoria”, añadió Cano.

En la actualidad, Carlos trabaja para una compañía en la cual ayudó en su creación, buscando siempre la manera más práctica para ofrecer sus enseñanzas. “La compañía para la cual yo trabajo es CourtSense. El producto que manejamos es el de educar a los entrenadores en la enseñanza del servicio, desde niños hasta profesionales; lo manejamos de forma presencial y también virtual, para que los profesores tengan más herramientas de aprendizaje y luego puedan implementarlo con sus alumnos”.

Si deseas más información, contacta a Carlos Cano aquí

[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.