Inicio COLOMBIANOS Carmelina, la mujer de las manos sanadoras en el Colsanitas Open – Cali

Carmelina, la mujer de las manos sanadoras en el Colsanitas Open – Cali

por Francisco Vargas
600 vistas

Carmelina Zorrilla es la encargada de velar por la condición física de los tenistas en el Colsanitas Open – Cali

En los últimos tres años se ha vuelto común ver la figura de Carmelina Zorrilla en torneos liderados por la Liga Vallecaucana de Tenis, pues prácticamente se ha convertido en la fisioterapeuta de este deporte en el departamento azucarero de Colombia.

En la presente semana es la encargada de velar por la condición física de las raquetas participantes en el Colsanitas Open – Cali, segundo torneo de esta gira piloto que tiene como propósito brindarles a los tenistas la posibilidad de foguearse y sumar premios en efectivo.

En el tenis llevó aproximadamente tres años y medio, he perdido la cuenta de los torneos en los que he trabajado… son muchos, un día mi profesor Pedro Antonio Calero de la Universidad Santiago de Cali, donde me formé profesionalmente, era el encargado del departamento de rehabilitación de una competencia para adultos, me pidió un apoyo, y me quedé”, recuerda con agrado esta fisioterapeuta, quien antes de llegar al tenis, trabajó en certámenes de karate, no sin antes avisar que el área deportiva no la llenaba cuando optó por estudiar esta carrera.

Justamente, en este torneo vivió una de las situaciones más graciosas de su trayectoria, debido a su poco conocimiento sobre tenis. “Recuerdo que un jugador sufrió una caída fuerte en pleno partido y yo ingresé sin autorización a atenderlo, no conocía las normas, avancé un poco, cuando un juez me dijo espérate, frené en seco y me devolví, hoy día recuerdo esta anécdota y me da mucha gracia, pue es algo que no se puede realizar (risas)”.

Indagada por lo más difícil de esta responsabilidad al frente del departamento de rehabilitación de un evento tenístico, respondió: “El horario, sin duda alguna. Acá tienes hora de ingreso, pero no de salida, va hasta que la programación se acabé, y si llueve, se tiende a alargar; otro aspecto un poco molesto, es cuando estás comiendo y se presenta una emergencia en un campo, debes dejarlo e ir a atenderla. Aun así, son nuestras obligaciones y debemos responder por ellas”.

819f7a95 2b2f 40ec a512 56a304d992c2

En 2018, en el marco de la Gira Cosat que se celebra en el mes de enero en el Club Campestre de Cali, ‘Lina’ como le llaman cariñosamente en la liga, vivió la que ha sido su mayor emergencia en el tenis. “Una chica sufrió un desgarro en pleno partido, no podía del dolor, ni siquiera caminar, al final fue el tendón de Aquiles, fue un momento difícil para mí, afortunadamente se pudo recuperar”, recuerda.

Al igual que muchas personas ligadas al tenis, esta ‘fisio’ es una de las más felices por la reactivación de este deporte, pues sus ingresos dependen de los torneos que trabaja. “La cuarentena fue difícil, yo no tengo contrato con ninguna entidad, trabajo independiente y el tenis es mi fuerte, un deporte al cual he aprendido a amar y en el cual quiero desarrollar mi carrera profesional”.  De esta manera, con un trabajo de calidad y mucho corazón se ha abierto un importante espacio en el panorama tenístico del Valle del Cauca.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.