La danesa Caroline Wozniacki quiere revancha en Eastbourne, pues el año pasado cayó en la final. Justamente, está a un triunfo de igualar lo hecho, ya que su victoria por 6-4 y 6-3 sobre la australiana Ashleigh Barty le permite avanzar hasta las semifinales de este torneo, que sirve de preparación de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam del año.
Un solitario quiebre le permitió a la número dos del mundo sellar el primer set a su favor, el cual llegó el momento ideal, cuando su oponente servía para igualar a cinco. En el segundo set la ‘aussie’ en un par de ocasiones inquietó a Wozniacki, puesto que le quebró, pero cuando iba 3-2 arriba, llegó a la debacle, cedió cuatro games al hilo y vio como la ilusión de seguir en carrera se esfumó.
En semifinales aguarda por la alemana Angelique Kerber, que superó a la rusa Daria Kasatkina. La que le dijo adiós fue la actual campeona, la checa Karolina Pliskova, quien se vio sorprendida por la joven bielorrusa Aryna Sabalenka 3-6, 6-2 y 6-7(5). La bielorrusa enfrentará en semifinales a la polaca Agnieszka Radwanska, verdugo hoy de la letona Jelena Ostapenko.
Redacción Match Tenis