Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Gran semana ha firmado Casper Ruud, quien se ha quitado su espinita de encima levantando su primer título ATP 500 en Barcelona y lo ha hecho tomando revancha ante Stefanos Tsitsipas tras su derrota ante el griego en la final del Masters 1000 de Montecarlo.
Tras su victoria, el noruego comentó sus sensaciones, declaró de cara a ganar un Grand Slam en el futuro o como Rafael Nadal fue una inspiración para su triunfo en la ciudad catalana.
Sensaciones tras ganar su primer trofeo ATP 500
“Es una sensación fantástica ganar este torneo tan especial. Lo he visto por televisión, como otros torneos, pero siempre disfrutaba viendo ganar a Rafa aquí. Ha sido la persona en la que me he fijado cuando crecía y empecé a jugar al tenis. Y él ha ganado aquí doce veces.”
Rafael Nadal, una inspiración para su primer gran título en Barcelona
“Rafa fue una motivación e inspiración para venir a jugar aquí. Levantar el trofeo ha sido una gran sensación. Llevaba ya tres finales perdidas este año y ha sido bonito tener una revancha. Es un gran paso en mi carrera.”
Sobre su juego ante Tsitsipas en la final
“He intentado jugar de una forma diferente a Montecarlo. No quería pensar mucho en que era una final, pero la táctica hoy ha sido un poco diferente. He jugado más agresivo con el resto, estar más cerca de la línea de fondo porque la semana pasada él tenía mucho tiempo para sacar y volear y no podía restar profundo y rápido.”
Sus aspiraciones de cara al futuro y un Grand Slam como gran sueño
“Espero que este título me ayude a conseguir cosas más grandes. El sueño es ganar un Grand Slam y ganar hoy puede hacer que en un futuro pueda ganar un Grand Slam. Nunca lo sabes, pero espero que sea un gran paso en mi carrera y algo en lo que pueda construir, me dará motivación y confianza para estar en grandes finales.”
Sobre el regreso de Rafael Nadal a la gira de arcilla
“Espero que este título me ayude a conseguir cosas más grandes. El sueño es ganar un Grand Slam y ganar hoy puede hacer que en un futuro pueda ganar un Grand Slam. Nunca lo sabes, pero espero que sea un gran paso en mi carrera y algo en lo que pueda construir, me dará motivación y confianza para estar en grandes finales.”
¿Favoritos en el ATP Masters 1000 de Madrid?
“Alcaraz ha estado lesionado en los dos últimos torneos, pero ganado Barcelona y Madrid dos veces y será uno de los grandes favoritos. Djokovic también juega extremadamente bien en tierra, Stefanos, Sinner, Zverev, Rune. Todos ellos son grandes jugadores en tierra batida. Daniil ganó en Roma. Estará todo muy abierto, son todos jugadores muy duros y una cosa bonita de ver es la aparición de grandes jugadores argentinos.”
Sobre la tradicional celebración tirándose a la piscina del Real Club de Tenis de Barcelona 1899
“Fue muy divertido tirarme a la piscina. He visto esta tradición muchos años y fue bonito saltar con los recogepelotas. Fue una forma refrescante de terminar la semana. Cuando llegué el primer día al club, tuve una entrevista al lado de la piscina y pensé: ‘A lo mejor el domingo estaré saltando en ella’. Por ello, durante la semana estaba viendo la temperatura de la piscina. Fue una gran sensación. Este es un club fantástico. Tiene 125 años de historia, es la 71º edición del torneo. Tiene mucha historia.”
¿Cómo está su estado físico de cara al ATP Masters 1000 de Madrid?
“Estaré al 100% en Madrid, no jugaré hasta el viernes. Hoy y mañana descansaré, me recuperaré y haré algo distinto. Han sido tres semanas muy duras porque también hice semifinales en Estoril. Pero estoy preparado para ello. Pienso que cuando estás jugando bien es importante seguir jugando, siempre que el cuerpo esté bien. Estas dos semanas han sido una especie de mini preparación para Madrid y Roma porque ahora son torneos de 12 días en vez de una semana. Así que tendré que estar preparado si lo quiero hacer bien en estos torneos.”
Ruud corta su maldición en Barcelona y levanta su primer titulo ATP 500