Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Casper Ruud volverá a jugar una final de categoría Masters 1000. Este viernes, el noruego sacó un partido de muchos altibajos ante Francisco Cerúndolo, terminó imponiendo su experiencia y se llevó el encuentro por 6-4 y 7-5 para clasificar a su primera final en Madrid y la tercera en un evento Masters 1000.
Ruud, que llegó a estar quiebre abajo en ambos sets, aprovechó que Cerúndolo no pudo confirmar las ventajas que llegó a tener en cada uno de los parciales y que solo pudo quebrar en tres de las 18 opciones que provocó en todo el partido.
De esta manera, Ruud alcanza su primera definición Masters 1000 en casi un año, recordando que la última fue en Montecarlo 2024 donde perdió ante Stefanos Tsitsipas, mientras que la primera se dio en 2022 en Miami, donde cayó ante Carlos Alcaraz.
Su rival el domingo será el ganador entre Jack Draper y Lorenzo Musetti, quienes se enfrentarán más adelante este viernes. Vale precisar que, de los tres que quedan en competencia, solo el británico sabe lo que es ganar un Masters 1000, tras haber sido campeón en Indian Wells en marzo pasado.