Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Francisco Cerúndolo se ha redimido y es el nuevo campeón del ATP 250 de Buenos Aires tras derrotar en la final a Luciano Darderi por 6-4, 6-2, esto tras haber caído en dos finales anteriores en 2021 y 2025, para que el trofeo se quede en casa dos años después de la conquista de Facundo Díaz Acosta.
Cerundolo ha terminado por completar una gran semana donde no cedió ningún set, destacando sus triunfos ante Tomás Etcheverry en semifinales y ahora ante Darderi en la final, quebrando el saque del italiano en el tercer juego del primer set y posteriormente, en tres ocasiones durante la segunda manga, ganando los últimos tres juegos del partido, salvando además seis bolas de quiebre y logrando 25 golpes ganadores.
Con este triunfo, Cerundolo ha logrado el cuarto título ATP Tour de su carrera, tras Bastad 2022, Eastbourne 2023 y Umag 2024, y se convierte en el séptimo jugador local en levantar el trofeo en Buenos Aires desde el regreso del torneo en 2001, el tercero desde 2020 junto a Diego Schwartzman (2021) y Facundo Díaz Acosta (2024).
Por su parte, Luciano Darderi sufrió su primera derrota en una final ATP Tour tras haber ganado las cuatro definiciones anteriores que había disputado, todas sobre polvo de ladrillo.
Tanto Cerundolo como Darderi jugarán ahora el ATP 500 de Río de Janeiro, donde serán los dos mejores sembrados. Cerundolo debutará ante su compatriota Mariano Navone, mientras que Darderi se estrenará ante el hermano de ‘Fran’, Juan Manuel Cerundolo.


