En su última oportunidad de alcanzar el cuadro principal de un Grand Slam, Sergio Hernández, lo logró. El antioqueño consiguió éste sábado uno de los triunfos más importantes de su carrera que lo llevó a instalarse en el cuadro de 64 del Abierto de los Estados Unidos.
‘Checho’ se anotó una de las sorpresas de la jornada en el cuadro clasificatorio juvenil, tras vencer a Stefan Palosi, siembra número 3 y 68º del mundo en esa categoría, al remontar su partido con parciales de 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y cuarenta minutos de partido.
Pero el sufrimiento del antioqueño no solo fue éste sábado, pues el viernes en su debut en el cuadro clasificatorio, también tuvo que batallar durante casi tres horas para vencer al japonés Ryuki Matsuda 4-6, 6-3, 6-4.
“Ayer le solicité a mi padre cambiar el tiquete de regreso de mi entrenador, porque estaba seguro que iba a lograr el objetivo de jugar el cuadro principal del US Open, y gracias a Dios lo conseguí. Fueron dos partidos muy extenuantes, con dos jugadores de mucho nivel, en donde di mi mayor esfuerzo para darle esta alegría a mi familia, a Celsia mi patrocinador, y a todas las personas, que de alguna manera me han apoyado en esta difícil carrera”, expresó el colombiano tras lograr la victoria más importante de su carrera juvenil.
De esta manera, Hernández de 18 años, se une en el cuadro principal a Nicolás Mejía, Emiliana Arango y María Camila Osorio, dejando a Colombia en una posición privilegiada, pues por primera vez en la historia contará con cuatro tenistas en el cuadro final de un torneo de tal magnitud.
Redacción Match Tenis