Inicio COLOMBIANOS ‘Chori’, el hombre que compitió luego de 25 años y se quedó con el título de la Copa Los Lagartos Senior ITF

‘Chori’, el hombre que compitió luego de 25 años y se quedó con el título de la Copa Los Lagartos Senior ITF

por Francisco Vargas
603 vistas

Las ganas de que su hijo lo viera competir, lo animaron a volver tras dos décadas y media

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

Luego de 25 años, John Mauricio Rubio, mejor conocido como ‘chorizo’ se animó a jugar un torneo, fue la Copa los Lagartos Sénior ITF, la cual se desarrolló en las canchas de arcilla del Club los Lagartos en Bogotá, siendo el campeón en la categoría +50 años. Rubio se benefició por la no presentación de Felipe Berón en la final, sin embargo, en su época fue uno de los tenistas más destacados a nivel nacional.

“Tiene un significado muy alto para mí, me retiré hace 25 años, no volví a competir, y el hecho de quedar campeón es realmente importante. Disfruté mucho en este torneo, mi fuerte siempre fue sacar e ir a la malla, me desempeñé muy bien desde la parte táctica y allí estuvo la clave para llevarme la victoria; el nivel y la velocidad disminuyen con el tiempo, pero la técnica no se pierde”, expresó ‘chorizo’ al ser indagado por los factores que lo llevaron a quedarse con el título.

Los inicios de Rubio no fueron fáciles, como muchos, llegó al tenis como caddie, en busca de ganar algo de dinero, pero no se imaginaba que el ‘deporte blanco’ se convertiría en su vida. “Tenía 12 años cuando pedí la oportunidad de trabajar en el Carmel Club, no tenía dinero para comprar una raqueta, por lo cual hice la mía, era de madera y la fabriqué con una tabla de cama, evidentemente, era muy pesada y eso me ayudó a ganar mucha fuerza en el brazo, pues golpeaba la pelota contra la pared”, recordó.

“Luego me pasaron a ‘voleador’, y allí me di cuenta de mi nivel, llegando a ser uno de los cuatro mejores tenistas de Bogotá en esa época. En un torneo, las directivas del Club Campestre de Ibagué me vieron y me contrataron como profesor, luego pasé al Club los Arrayanes, allí pude ahorrar dinero y cuando no continúe, di inicio a mi sueño, el de tener un club deportivo, llamado Club de Tenis la Rana, ubicado en Chía y en homenaje al señor Alberto Agudelo, quien a muchos de nosotros nos regaló raquetas, tenis y nos ayudaba con la inscripción en torneos para poder competir”, complementó.

“Las obligaciones con mi emprendimiento me llevaron a dejar de jugar, pero tenía el sueño de que mi hijo Jerónimo me viera competir, y por eso tomé la decisión de volver a jugar”, recordó este hombre, quien tuvo la posibilidad de competir con los mejores jugadores de su época, entre los que se destacan Álvaro Carlos Jordán, Luis Arturo González y Jaime Cortés. De esta forma, el apodo ‘chorizo’ hizo eco después de 25 años en el panorama tenístico nacional.

https://matchtenis.com/los-campeones-de-la-copa-los-lagartos-master-senior-itf/

[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.