Inicio ATP Christian y Casper Ruud, un tándem de padre e hijo que rinde frutos

Christian y Casper Ruud, un tándem de padre e hijo que rinde frutos

por Andrés Peraza
2,7K vistas

Son muchas las historias que nos deja cada temporada tenística. Unas alegres, otras tristes, pero lo que tienen en común es que son emocionantes. Casper Ruud es jugador de apenas 20 años, actualmente terminó la temporada en el puesto 56 del ranking ATP. Pero, ¿quién ha sido el encargado de que crezca tanto como persona como jugador?, ni más ni menos que su padre y ahora su entrenador, Christian Ruud.

Christian también fue tenista profesional, en su palmarés tiene un registro que su hijo está próximo a conseguir y es ser el único tenista noruego en pisar el top 50 de la ATP. Su mejor posición fue 39° del planeta el 9 de octubre de 1995. La carrera del mayor de los Ruud no fue una de las más brillantes, pero sabe que tiene lo que su hijo necesita: experiencia.

Tras hacer una gran temporada, el menor de los Ruud consiguió tiquete para disputar las NextGen finals, donde logró una victoria. A Pesar del resultado, tanto papá como hijo sacaran un tiempo para hablar con la página de la ATP sobre la relación que han forjado como equipo, más allá de su condición de padre e hijo.

Muchos jugadores han conformado su team con su papá o su mamá. Un claro ejemplo de eso es Andy Murray, quien junto a su hermano Jamie fue formado por su mamá. Son muchos los casos que se ven en el circuito, pero sin ninguna duda, el gran reto de los tutores es separar los roles de papás y entrenadores. ¨Ahora me siento más como un entrenador y también como un amigo porque viajamos y salimos a cenar juntos. Tenemos una buena relación. Él respeta que yo era un jugador en el circuito y me respeta como entrenador. Él fue quien quiso que yo fuera su entrenador cuando su otro entrenador renunció hace 18 meses. Solo trato de ayudarlo a ser un buen jugador y una buena persona¨, afirmó el ex jugador de 47 años.

La joven promesa noruega irrumpió en el top-100 el pasado mes de marzo, pero aún así le falta mucho para seguir escalando y esa será la tarea de su maestro. ¨Tienes que ser bueno en todas las superficies. Casper ha obtenido la mayoría de sus puntos en ​​arcilla este año, y lo hicimos para tener la mejor oportunidad de entrar en el top 100, pero ahora tiene que mejorar en las superficies más rápidas. Creo que es un buen jugador de pista dura. Hizo su primera aparición en cuartos de final hace dos meses en San Petersburgo. Está dando pequeños pasos. Se trata de entrenar de la manera correcta, tener un buen horario y escuchar al cuerpo para que pueda jugar muchas más temporadas¨, declaró el ex top-50 del mundo.

Casper terminó la temporada con 23 triunfos y 19 derrotas. Logró su primera final como profesional en el ATP 250 de Houston. Por otro lado, disputó los cuadros principales de tres de los cuatro Grand Slams, solo le faltó el Australian Open. ¨Creo que tuvo un comienzo un poco lento en la temporada. Ha sido mucho más constante este año. Su nivel más bajo ha aumentado, por lo que aún puede vencer a los buenos jugadores cuando no está jugando lo mejor posible. Su nivel superior también ha subido, y ha tenido muchas buenas victorias este año. Acaba de mejorar su juego en general¨, concluyó el actual entrenador. ¿Podrá Casper Ruud seguir -y mejorar- el legado familiar?

[author image=»https://twitter.com/LopezJuans» ]Juan Sebastián López (@LopezJuans) Periodista especializado en tenis. Ex jugador de tenis. U. Javeriana. Analizó el tenis desde adentro y afuera de la cancha [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.