El tenista croata Marin Cilic, avanzó a la segunda ronda del ATP 500 de Tokio tras superar por 6-3 y 6-2 al griego Stefanos Tsisipas, tenista proveniente del cuadro clasificatorio y que hace parte del Next Gen ATP. Cilic, número cinco del mundo y quien hace dos semanas estuvo en Colombia en el marco de los Play Off del Grupo Mundial de Copa Davis necesitó de una hora y 13 minutos para consumar su triunfo.
«Físicamente me siento muy bien, y también hace un par de semanas estoy jugando un buen tenis. Lo hice en Copa Davis y en Laver», expresó el número 5 del mundo. Además, este habló sobre su principal objetivo del año, que es clasificar a la Copa de Maestros. «Cuando has jugado bien te sientes más seguro de que vas a hacerlo de nuevo».
Por un cupo a los cuartos de final, el máximo favorito al título medirá fuerzas con el local Yasutaka Uchiyama, verdugo del croata Franko Skugor por 6-3, 3-6 y 6-1. En esta jornada también avanzó el sudafricano Kevin Anderson a expensas del francés Gilles Simon por 6-2 y 7-6(6), de esta forma regresó al ruedo el reciente finalista del US Open.
Para destacar que después de tres meses el australiano Bernard Tomic regresó a la victoria, luego de superar al portugués Joao Sousa por un marcador de 6-3 3-6 y 6-3. Antes de esto, la más reciente vicotira del ‘aussie’ fue en el ATP 250 de Eastbourne, Gran Bretaña, donde declaró que no le gustaba el tenis. El vencedor del partido entre el argentino Diego Schwartzman y el estadounidense Donald Young será el próximo rival de Tomic.
Entre tanto, en el ATP 500 de Beijing se produjo la sorpresa del día y fue la prematura eliminación de Pablo Carreño-Busta, cuarto sembrado y quien sucumbió por 0-6 y 4-6 con el belga Steve Darcis. Es de recordar que el ibérico actualmente ocupa la octava casilla en el Race To London, por lo que su posición está en riesgo.
Redacción Match Tenis