El croata destacó el ejemplo que representan los tres mejores jugadores del mundo para sus colegas del circuito masculino.
Marin Cilic afrontará, por cuarta ocasión en su carrera, un desafío que le ha traído más decepciones que cualquier otra cosa a lo lardo de su carrera. Desde su primera aparición sobre el cemento londinense en 2014, el croata jamás ha podido superar la fase de round robin y apenas ha conseguido una victoria en nueve presentaciones.
La edición más reciente tuvo al croata como el rival más débil en un grupo compuesto por Federer, Sock y Zverev. «Hace un año llegué bastante cansado. Tuve un buen desempeño en la recta final de la temporada, pero me quedé sin energías -física y mentalmente- para competir acá (en Londres)», confesó el balcánico, que para esta temporada cambió cantidad por calidad para optimizar sus entrenamientos.
Más adelante, el N°7 del escalafón analizó el ambiente que lo rodea a él y a sus colegas. «Existe un grupo de jugadores que están ansiosos por superar a Federer y a Djokovic . Todos hemos crecido tenísticamente junto a ellos y trabajamos para estar al mismo nivel». Y reconoció: «Competir contra Roger, Rafa y Novak me ha hecho ser un mejor jugador».
Cilic debutará en la capital ingles, el próximo lunes, ante el alemán Alexander Zverev en el primer partido de un grupo en el que también aparecen Novak Djokovic y John Isner.
La presencia de Match Tenis en el O2 Arena de Londres es posible gracias al apoyo de empresas comprometidas con el desarrollo y la difusión del deporte nacional como Civideportes y Wilson Colombia.
Redacción Match Tenis