Cuatro hombres y una mujer integran la ‘armada’ cafetera
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Este sábado arranca, con el cuadro clasificatorio, la última gran cita del Circuito Mundial Junior en el 2023, el Orange Bowl, torneo J500 a jugarse en Plantation, Florida (Estados Unidos) y del cual tomarán parte cinco jugadores colombianos, quienes tendrán que ganar tres partidos si desean ser de la partida del cuadro principal.
En hombres, las cartas colombianas son Samuel Heredia, Alejandro Arcila, Salvador Price y Tomás Marín; entre tanto, en damas, la única representante será Sara Alba, quien es integrante del Team Match Tenis. El único jugador cafetero que hace parte del grupo de preclasificados es Heredia, quien oficia como el décimo primer sembrado.
Heredia y Marín tendrán como oponentes a los estadounidenses Henry Stoller y Bullion Sharp; entre tanto, Arcila se enfrentará al argentino Lucca Guercio; y Price al español Rafael Segado Esteve; por su parte, Alba chocará con la también estadounidense Taylor Goetz; La organización de este certamen, tiene previsto cumplir en la jornada de este sábado con la primera y segunda ronda de la fase previa.
En el cuadro principal, el único colombiano que tiene garantizado su cupo es Miguel Tobón, quien está a a la espera del sorteo, para conocer el nombre de su contrincante. Sara Alba es tenista adscrita a la Liga de Tenis de Bogotá y cuenta con el respaldo de ISDIN, Babolat y SG Deportes.
Es de resaltar que, este torneo también se juega en las categorías de 12, 14 y 16 años, donde un total de ocho jugadores colombianos serán de la partida.
https://matchtenis.com/las-cartas-colombianas-para-el-orange-bowl-jr-1/
[author title=»Francisco Vargas» image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ_400x400.jpeg»]Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]