Quedaron definidos los cuartos de final del Regatas Bowl, torneo Cosat Grado 1 que se juega en Lima (Perú) y en el que siguen en competencia cinco tenistas colombianos. Pamela Duque, Manuella Medina y Mathías Llanos en la categoría de 14 años, y Rafael Suárez y Juan Diego Pulido en 16, son los jugadores cafeteros que siguen en carrera.
Duque le ganó en su partido de segunda ronda a la venezolana Bárbara Somoza con parciales de 6-1 y 6-2 para matricularse en la fase de las ocho mejores; entre tanto, Medina superó por 6-0 y 7-5 a la brasileña Maria Antonia Melhem; Llanos despachó por 6-0 y 6-4 al chileno Leonardo Herrera; Suárez le ganó 6-3, 3-6 y 7-6 al local Stefano Berrocal; y finalmente, Pulido dio cuenta del ecuatoriano Bruno Cabezas por 6-4 y 6-1.
Los cinco jugadores colombianos regresarán a la acción este jueves en busca de las semifinales y todos se medirán a jugadores brasileños; Pamela y Manuella enfrentarán a Gabriela Rezende De Carvalho y Sofia Mesquita, respectivamente; Mathías a Vitor Marques; por su parte, Juan Diego y Rafael tendrán como oponentes a Augusto Scheidt y Thiago Ribeiro, respectivamente.
Es de anotar que Mathías Llanos es el único que sigue en competencia en la modalidad de dobles, siendo el chileno Facundo Henríquez su compañero de fórmula; el cafetero y el austral buscarán la final ante el tándem del mexicano Patricio Álvarez y el venezolano Antonie Yamin.


