Tras caer por 2-6 y 1-6 con la ucraniana Elina Svitolina en los cuartos de final del Australian Open 2026 y luego de hacer añicos su raqueta, la estadounidense Coco Gauff acudió a rueda de prensa en la que se mostró disgustada por la emisión de las imágenes en la que se ve haciéndolo. La N.º 3 del ranking WTA explicó su proceder, aunque sabe que está mal hecho.
“Intenté ir a un lugar donde creía que no había cámaras porque no me gusta romper raquetas. En los octavos de final de Roland Garros, dije que nunca volvería a hacerlo en la cancha porque no me parece que sea una buena imagen para los niños. Intenté ir a un lugar donde no lo retransmitieran, pero obviamente lo hicieron; siento que ciertos momentos no necesitan ser transmitidos”, manifestó la americana.
“No quiero descargar la ira con mi equipo. Son buenas personas. No se lo merecen, y sé que soy emocional. Sé que necesito liberar esa emoción. De lo contrario, voy a estar irritable con la gente que me rodea y no quiero hacerlo… Ellos hicieron lo mejor que pudieron, yo hice lo mío”, complementó
Finalmente, Coco reconoció el trabajo hecho por su oponente en cancha: “Sentí que todo lo que suelo hacer bien, hoy no me salió. El revés no funcionaba. El golpe de derecha tampoco. Los restos. Le doy crédito porque me obligó a jugar así… Hoy fue un mal día, pero los malos días suelen ser culpa de tu oponente”.


