La estadounidense se refirió al episodio y cómo fue fundamental para alcanzar la victoria.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Coco Gauff fue la encargada de ponerle final al actual positivo recorrido que llevaba Karolina Pliskova: fue con un 2-6, 6-4 y 6-3 en octavos de final del WTA 1000 de Dubái para continuar en camino y poder defender, por lo menos, las semifinales del año pasado.
Sin embargo, en el intermedio del partido la estadounidense vivió un momento tenso con el juez de silla, ya que un saque suyo lo cantaron como ‘out’ cuando en realidad fue bueno. Gauff alegó que el punto debía ser para ella ya que la devolución de la checa había terminado en la red y el canto se dio luego del impacto.
La actual tres del mundo pidió, incluso, la presencia del referee del torneo en cancha, una situación que la llevó casi al borde de las lágrimas. Al final tuvo que resignarse, continuar el partido y fue final feliz para ella al quedarse con el triunfo.
Ya en la entrevista en cancha, Coco se refirió a este momento y cómo le sirvió para terminar imponiéndose: «Creo que simplemente me impulsó. Quiero volver a ver el video. Estoy seguro de que fue después (el llamado de ‘out’). Está bien. Es sólo un punto. Sucede en el tenis. Los jugadores cometen errores. Todo el mundo comete errores… A partir de ahí todo fue hacia arriba para mí», expresó la norteamericana que ahora enfrentará a Anna Kalinskaya, quien logró un hecho que no se veía en Dubái desde el 2010.
Coco Gauff is not happy with the umpire in her match against Pliskova.
“You called it out after she hit it.”
“Can you not cut me off for two seconds?”
“Call the supervisor… you can’t deny me the supervisor. I’m gonna ask her what the rule is.”
Coco hit a serve that was… pic.twitter.com/QyfBN1q6D6
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) February 21, 2024
Redacción Match Tenis