Los chicos de 14 años de Colombia que participan en el Cosat Grado 1 Cóndor de Plata de Bolivia tuvieron una jornada arrasadora que le permite a Colombia tener a un paso los dos títulos de sencillos.
De hecho, el trofeo masculino ya quedó asegurado luego de que la ronda de semifinales quedara confeccionada con cuatro jugadores nacionales. De un lado habrá enfrentamiento entre Alejandro Arcila y Pablo Robledo; y por el otro estarán Samuel Vidales y Alejandro Castellanos.
Una de las notas de la jornada la dio precisamente Castellanos, quien se impuso al segundo favorito Santiago Ángel por 6-4, 2-6, 6-0, mientras que Vidales se llevó el otro duelo colombiano ante Lucas Velasco en tres parciales (4-6, 7-5, 6-0).
Además, fue otra jornada contundente para Alejandro Arcila quien volvió solo a ceder un set para clasificar a semifinales. Mientras que Pablo Robledo, quien venía de vencer al tercer favorito, ahora eliminó al local Diego Villafañe.
En el cuadro femenino tres de las cuatro semifinalistas tienen la bandera colombiana. Una finalista nacional saldrá del duelo entre Ivana Castillo y Valeria Amorocho, quienes vencieron a Mariana Higuita y a la chilena Giulina Ciangherotti, respectivamente. Valentina Mediorreal rivalizará en la otra llave ante la primera preclasificada, la boliviana Dayanara Velasco.
La representación colombiana en 16 años quedó a cargo de Samuel Heredia, luego de derrotar al paraguayo Thiago Drozdowski por 6-3, 7-6(4). Su rival será el chileno Benjamín Torrealba en búsqueda de la final.
Este viernes quedarán definidas las finales de sencillos en Bolivia, mientras que se jugarán los partidos por el título dobles donde Colombia estará presente en tres de las cuatro definiciones.
Redacción: Fabián Valeth Orozco