El tenis ya tiene otra medalla en los Juegos Centroamericanos. El equipo colombiano pasó a la final de la Copa Varonil de Naciones y disputará la presea de oro ante Guatemala o Barbados.
Colombia irá por un nuevo oro en el tenis centroamericano. Esta vez los encargados de luchar por estar en el máximo lugar del podio son Juan Carlos Spir, Eduardo Struvay y Nicolás Barrientos en la Copa Varonil de Naciones que se disputa en la ciudad de Veracruz, en el marco de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Tras haber eliminado al conjunto de Bahamas con un 2-0 en los cuartos de final (victorias de Spir y Struvay), los colombiano dejaron en el camino este sábado a Venezuela en las semifinales con un marcador similar al del viernes: 2-0. Los dos puntos los entregaron el pereirano Eduardo Struvay, venciendo a Jesús Bandres por 6-3, 4-6, 6-3 en dos horas de juego, y el caleño Nicolás Barrientos, derrotando a Luis Martínez 6-3, 6-4 en 1h25m. Nuevamente, el equipo nacional no tuvo necesidad de jugar el dobles ya que selló el paso a la final en los dos puntos de individuales.
La lucha por el oro será este domingo en las instalaciones de Las Palmas Racquet Club de Veracruz y Colombia enfrentará al combinado de Guatemala, que venció a Barbados 2-1.
El país ya ganó dos medallas el pasado jueves en el tenis. La primera la dio Nicolás Barrientos tras obtener el bronce en la modalidad de individuales masculino; y la segunda; Juan Carlos Spir y Eduardo Struvay el oro en la modalidad del dobles varonil.
Redacción MATCH TENIS