La delegación colombiana inició con paso firme su participación en Rosario.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Con tres victorias, este miércoles hizo su estreno el tenis colombiano en los III Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevan a cabo en la ciudad argentina de Rosario, evento que reúne a deportistas entre los 14 y 17 años de países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.
Dos de esos triunfos se dieron en los cuadros de sencillos, donde Enrique Peña y María Paula Vargas lograron el acceso a los octavos de final. El bogotano no salió a cancha ya que el venezolano Fernando Sinopoli, su rival del país, no se presentó al encuentro. Mientras que la vallecaucana superó a la boliviana Natalia Trigosso por 6-2 y 7-6 para debutar con éxito en el torneo.
En cambio, Camilo Cano y María Paz Ospina jugaron encuentros bastante disputados, pero finalmente no se pudieron quedar con la victoria. El quindiano cayó ante el brasilero Joao Schiessl por 6-1, 7-6 y 6-1; y la bogotana ante la ecuatoriana Valeska San Martín por 7-6, 4-6 y 6-1.
También hubo acción en el dobles donde la pareja de Cano y Peña vencieron a los bolivianos Esteban Dávila y Juan Carlos Prado por 6-2 y 7-6, triunfo que los llevará a jugar en cuartos de final ante los argentinos Juan Manuel La Serna y Lautaro Midón.
Redacción Match Tenis