Los equipos de Colombia en la categoría sub-12 se alistan para un nuevo compromiso deportivo, pues en la semana del 17 de noviembre competirán en la Copa Cosat 2025, torneo que reúne a cuatro países de Suramérica, tres más de Centroamérica y un invitado de Asia, tanto en masculino como femenino.
Los combinados cafeteros se ganaron el derecho a disputar esta competencia, tras consagrarse en el Campeonato Sudamericano Sub-12 de Tenis, realizado en Santiago de Chile a finales de junio pasado. La escuadra masculina está conformada por Paulo Agudelo, Samuel García y Alejandro Santamaría, siendo Jaime ‘Clavo’ Restrepo el capitán; entre tanto, el femenino lo integran Gabriela Yusti, Luciana Roa y Hannah Hernández, bajo las órdenes de Freddy Ramírez.
La Copa Cosat 2025 a jugarse en las canchas de polvo de ladrillo del Jockey Club en Lima (Perú), tendrá a dos grupos de cuatro países cada uno, bajo el sistema de round robin -todos contra todos-, avanzando a semifinales los dos primeros, enfrentándose el primero y el segundo, clasificando a la gran final los ganadores de cada llave para definir a los campeones.
Es de resaltar que, será el tercer torneo en el presente año para estos jugadores, pues al ya mencionado Campeonato Sudamericano Sub-12, se le sumó la edición pionera de la Competición Intercontinental Sub-12 en Shymkent (Kazajistán), a la cual clasificaron tras ganar la cita continental, donde ocuparon la séptima casilla.
En sus primeros años, la Copa Cosat se disputó en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero a partir de este año se dio el cambio de sede.


