Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El Grupo E de las qualifiers del Grupo Mundial de la Billie Jean King Cup, el torneo por países más importante del mundo en la rama femenina, es historia, siendo la serie entre Colombia y Australia la encargada de ponerle punto final; el primer lugar y el boleto para las finales de Shenzhen (China) en septiembre próximo quedó en poder de Kazajistán. Las cafeteras cedieron ante las ‘aussies’ por 0-3.
La no presencia de Camila Osorio y Emiliana Arango diezmaron considerablemente las chances de las dirigidas por Alejandro González, hipótesis que se ratificó en el Pat Rafter Arena de Brisbane, donde fueron ampliamente superadas.
La serie entre oceánicas y suramericanas empezó con el triunfo de Maya Joint sobre Yuliana Monroy por 6-1 y 6-0; después Kimberly Birrell se impuso por 6-1 y 6-3 a Yuliana Lizarazo; finalmente, en el partido de dobles la pareja de Storm Hunter y Ellen Perez le ganó 6-0 y 6-1 a Valentina Mediorreal y María Paulina Pérez.
Colombia jugará los Play-offs del Grupo Mundial en su intención de permanecer en 2026 en las qualifiers del Grupo Mundial, en dado caso de perder, descenderá al Grupo I Américas.
Ver esta publicación en Instagram