Este domingo empezó la Copa de Naciones de los Juegos Bolivarianos y Colombia aseguró su tiquete a las semifinales en ambas modalidades: en varones pasó por encima de Venezuela en el debut; mientras en damas avanzaron de ronda por ser las primeras sembradas.
El equipo dirigido por Pablo González no tuvo mayores inconvenientes para superar a una Venezuela que contó con una nómina juvenil y universitaria. En el primer encuentro de la jornada, Juan Manuel Benítez venció a Rafael Couthino con parciales de 7-5 y 6-1; luego Cristián Rodríguez derrotó a Brandon Pérez y con parciales de 6-1 y 6-4 confirmando la victoria de Colombia y evitando que se disputara el tercer punto de la serie, el dobles masculino.
Ahora, en la ronda de los cuatro mejores, la ‘tricolor’ enfrentará a Chile, uno de los equipos más duros del torneo, que cuenta con Tomas Barios, Bastian Malla y Hans Podlipnik, este último el único top 100 (dobles) que está en competencia. La otra semifinal la disputarán Ecuador y Paraguay.
Por su parte en la rama femenina, Colombia enfrentará a Bolivia que dejó en el camino a Ecuador (2-1) en la jornada de este domingo. Cabe resaltar que el elenco capitaneado por Catalina Castaño cuenta solo con María Fernanda Gerazo y María Paulina Pérez, recordando que María Camila Osorio debió abandonar la competencia por un esguince en el codo.
En la otra semifinal se medirán Chile y Paraguay.
Redacción Match Tenis