Inicio ATP Colombia palpita el regreso de los torneos Challenger en 2020

Colombia palpita el regreso de los torneos Challenger en 2020

por Andrés Peraza
2,7K vistas

La última vez que hubo un torneo de esta categoría en Colombia fue durante la tercera semana de octubre de 2017.

Las últimas temporadas en Colombia han estado marcadas por la ausencia de torneos de alta envergadura. Los torneos ITF de 15 mil y 25 dólares se pueden contar con los dedos de la mano. Este año, por ejemplo, tan solo se han disputado cuatro eventos (tres femeninos y uno masculino) y en los próximos días se llevará a cabo otro masculino en Santa Marta.

Ni hablar de certámenes de 50 mil o 100 mil dólares, que también han brillado por su ausencia. Desde hace varios años, el único torneo de peso que se disputa en territorio nacional es el Claro Open Colsanitas, categoría International en el circuito WTA, un paralelo a los torneos ATP 250 en la rama masculina.

Pero de acuerdo con la información que ha obtenido Match Tenis en los últimos días, la temporada 2020 significará el regreso de los torneos Challenger a Colombia. Aún faltan detalles por definir, sin embargo, es sabido que contará con una bolsa de 80 mil dólares en premios y la organización estará a cargo de Pablo González, excapitán de Copa Davis, y Jorge Celedon. La sede elegida, de acuerdo con las fuentes, sería la ciudad de Valledupar.

La última vez que se jugó un certamen de estas características en nuestro país fue en octubre de 2017, en la ciudad de Cali, donde el argentino Federico Delbonis levantó el trofeo de campeón. Ese año se disputaron otros tres Challengers en Medellín (julio), Floridablanca (agosto) y Bogotá (septiembre).

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.