Desde el 4 hasta el 9 de agosto se realizará en Prostejov (República Checa) el Campeonato Mundial de Tenis Sub-14, certamen en el cual Colombia dirá presente con su equipo femenino, tras consagrarse en el Campeonato Suramericano de la categoría en Salinas (Ecuador). El tridente campeón, más el capitán serán los encargados competir bajo la bandera tricolor.
En Europa ya se encuentran Laura Villamil y María Gabriela Baena, quienes compiten en la Gira Europea, a la cual se clasificaron al terminar en los seis primeros lugares del ranking Cosat en los torneos Grado 1 que se desarrollaron en diferentes países del área. Este viernes será el desplazamiento de Sara Lozano y Javier Gómez, capitán de la escuadra cafetera.
“Tenemos un muy buen equipo y las expectativas son bastante grandes, buscamos dejar el nombre de Colombia y Suramérica en alto”, fueron las palabras de Gómez al departamento de comunicaciones de la Federación Colombiana de Tenis. Entre tanto, Sara Lozano apunta a todo: “Quiero ganar el mundial, pero lo primero es tener una buena presentación y entregarlo todo por Colombia. Vamos con todo a ganar”.
De la cita orbital toman parte los 16 mejores equipos de la categoría, los cuales clasificaron desde los diferentes zonales que se realizan en cada continente. El domingo se llevará a cabo el sorteo, y allí el tridente colombiano conocerá sus rivales en la fase de round robin.
Colombia se proclama campeón del Sudamericano 14 años en Ecuador