Inicio COLOMBIANOS COLOMBIA SE ILUSIONA CON REGRESAR AL MUNDIAL SUB 16

COLOMBIA SE ILUSIONA CON REGRESAR AL MUNDIAL SUB 16

por Andrés Peraza
201 vistas

El año anterior en Río de Janeiro, los equipos colombianos en la categoría sub-16 quedaron cerca de la cita orbital, pues ambos ocuparon la cuarta posición. En esta oportunidad y en casa, Colombia busca regresar a un Campeonato Mundial, cuya sede será Budapest (Hungría) del 18 al 23 de septiembre. Catalina Castaño en damas y Jhony Pérez en varones serán los encargados de orientar a los equipos nacionales.

María Camila Osorio, Jessica Plazas y Lina Sáchica integran el conjunto femenino, por su parte Daniel Salazar, Mateo Gómez y Felipe Rincón conforman el equipo masculino. Ellos en el América Tenis Club de Bogotá se medirán a partir del próximo lunes 17 de abril a raquetas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Catalina Castaño confía plenamente en las capacidades de sus dirigidas. “Tenemos muchas expectativas y más estando de locales. María Camila está jugando bien, Jessica viene en una buena racha y Lina hace un buen complemento para el equipo. El objetivo es clasificar al mundial”, expresó la líder nacional.

La risaraldense, quien también es la capitana del equipo colombiano de Copa Federación, considera que la altura les va a favorecer, pues dos de sus dirigidas son bogotanas. “María Camila lleva unos días entrenando, y Jessica y Lina son de Bogotá, así que se han ido acomodando a la altura respecto a cuando lleguen los otros equipos”.

Entre tanto, Jhony Pérez timonel del equipo masculino considera que va a ser una competencia muy pareja y ve a Argentina y Brasil como los más firmes candidatos. “La clasificación al mundial es difícil, pero no imposible. Nuestro equipo es la primera vez que se encuentra. Hay países con equipos que vienen en proceso, viajan juntos y entrenan juntos y muchos tienen jugadores en el Top-100 del ranking junior. Sin embargo, en la competencia cualquier cosas puede pasar y nada está escrito”.

Consultado por el papel que puede jugar la altura, Pérez fue enfático. “No es ventaja, es una comodidad. Sin embargo Daniel Salazar y Felipe Rincón hacen un excelente papel cuando están en Bogotá; es donde mejor se desempeñan por su estilo de juego. Mateo Gómez entrena en Pereira, una ciudad con algo de altura, pero ha jugado mucho en Bogotá. Vienen tenistas que han jugado en La Paz (Bolivia) y se acomodan muy bien a la altura sin ningún problema. Es algo que podemos aprovechar en la parte física”.

El más reciente antecedente de un torneo de estas características en Colombia data de 2015 en Pereira, año en el que ambos equipos clasificaron al mundial de Madrid. Sofía Múnera, Laura Rico y María Camila Osorio integraron en aquella época el equipo femenino, mientras que en varones estuvieron Sergio Hernández, Alejandro Hoyos y Nicolás Mejía.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.