Con la derrota de Alejandro Falla, Colombia se quedó sin representantes en el ATP 250 de Quito. El número 30 del mundo y segundo preclasificado, el español Albert Ramos-Vinolas superó 6-2 y 7-5 al tenista caleño. En la tarde Santiago Giraldo cayó 6-7(3) 6-2 y 3-6 con el argentino Renzo Olivo.
El deportista cafetero se marcha de la capital ecuatoriana con 32 puntos ATP, 12 por haber superado el cuadro clasificatorio, más 20 por alcanzar la segunda ronda de esta competencia. Estas unidades le permitirán a “Alejo” regresar al Top-300 del ranking ATP.
Falla, tiene previsto viajar a Estados Unidos, para tomar parte del Challenger de Tempe, torneo de 75 mil dólares y en el que los también tenistas colombianos Alejandro Gómez y Daniel Galán intentarán superar la fase previa.
Por su parte, Santiago Giraldo no pudo cumplir su deseo de llegar con ‘vida’ al fin de semana y se marcha de Quito tras haber conseguido su primera victoria en 2017. En la ronda inicial superó con un doble 6-4 al alemán Benjamin Becker. De esta manera, el pereirano se despide del torneo disputado en la mitad del mundo, con 20 puntos ATP, que le servirán para seguir avanzando en el ranking, donde actualmente ocupa el puesto 97.
La próxima semana “santi” descansará y luego viajará a Delray Beach para continuar con su temporada.
Redacción Match Tenis