Inicio COLOMBIANOS ¿CÓMO RECUERDAN A MAGÍN ORTIGA?

¿CÓMO RECUERDAN A MAGÍN ORTIGA?

por Andrés Peraza
1,K vistas

Tras la partida de Magín Ortiga, uno de los tenistas más talentosos que ha tenido el país, Match Tenis se puso en la tarea de preguntar a las personas cercanas a su entorno, ¿cómo recuerdan al cartagenero? Su padre, José Daniel Bendeck, Felipe Berón, Oscar Torres, Uriel Oquendo y Juan Carlos Spir, respondieron.

 

magin ortiga 1 2 e1506019837286

Magín Ortiga (Padre) Dios Nos dio la gran satisfacción de poder tener a magin por 27 años y se fue feliz , porque estaba lleno de ilusión y agradecido por la vida. El domingo no más cuando hablé con él estaba así. Se fue feliz , pleno , haciendo lo que quería y lleno de ganas y amor ❤ por todos. Gracias a todos ! Alejandro , Santiago, Carlos , Carlitos Ortiz, Felipe a todos todos. !!

Hoy no me pregunto porque se fue , si no para que se fue ..estoy seguro qué hay un propósito supremo que me llena de inmensa alegría ❤❤❤❤❤. Su musiquita está en el cielo

José Daniel Bendeck: Yo lo recuerdo como una de las personas mas humildes que he conocido. Con una familia increible, siempre Magi y el papa riendo para todo. Siempre tratando de ayudar en lo que más se pueda. Siempre entrenando al maximo y dejando todo en sus entrenos, partidos y todo lo que hiciera. Se me salen lagrimas de pensar en como era con toda la gente que lo rodeaba y de los buenos momentos que compartimos. Me imagino como debe estar Juan Spir que era mucho mas cercano a el ya que compartieron mucho mas durante la universidad. Siempre recordaremos todos el “musiquita Ma musiquita”, refiriéndose a mover los pies en la cancha cuando jugaba. Era muy alegre humilde y correcto, con muy buenos valores que aprendió de su familia. Una gran perdida para todos los que tuvimos la oportunidad de compartir con el y su familia.

Felipe Berón: Siempre voy a recordar a Magín como una excelente persona. Fue de esos jugadores serviciales, que siempre quieren ayudar, buen compañero y muy buen trabajador. Era alegre, bromista, siempre estaba pendiente de trabajar en equipo y ayudar a los demás. Es una gran pérdida y no sólo para el tenis colombiano, sino para su familia y amigos.

Oscar Torres: Lo primero que se me viene a la cabeza es la alegría que siempre transmitía. Tenía una energía contagiosa que te llevaba a reír a toda hora. El Mago como yo lo llamaba era un tipo impresionante dentro de la cancha de tenis, pero el mejor ser que te puedes llegar a encontrar por fuera de ella. Trabajador en su tenis y siempre con su mentalidad ganadora. Me encantaría tenerlo un minuto más para poder darle las gracias por todo lo que me enseñó. Mago vuela alto y nos volveremos a ver!!

Uriel Oquendo: Cuando en nuestra familia nos enteramos de la noticia quisimos creer que era falsa la información. Sin embargo, es una realidad. Se nos fue Magín, un niño que vivió con nosotros cuando tenía más o menos 13 años. Es una lastima, pero Dios ya nos tiene la fecha a cada uno. Eso sí digo, fue la persona más correcta que he conocido, y me quedo con su alegría.

Juan Carlos Spir Yo conozco a Magin desde que teníamos apenas nueve años, compitiendo en torneos nacionales y tuve la fortuna de conocerlo y de crear una amistad como muy pocas personas lo hicieron. Nunca he conocido a una persona más buena, pura y noble. Magin era un ser especial y una de sus grandes pasiones era ayudar a las personas. Siempre se preguntaba de cómo podíamos tener una mejor Cartagena, un mejor país, y un mejor tenis en Colombia. En nuestros días en la universidad, recuerdo incontables mañanas en las que se despertaba emocionado! Me abría la puerta de mi habitación y no podía aguantarse en contarme todas sus ideas de cómo cambiar al mundo. Esa era la clase de persona que era Magin.

Magin vino a a esta tierra a hacer el bien y creo que nunca encontró una respuesta clara de cómo hacerlo. Lo que no supo, es que es que ya lo había hecho sin saber en el día a día, mostrándonos a todos lo que es tener pasión y amor por lo que uno hace. Nos mostró a todos lo que es la amistad, el respeto, y la humildad con sus acciones y conversaciones profundas.

Para nuestra fortuna, Magin encontró al tenis. Que mejor plataforma para tocar la mayor cantidad de vidas en una vida tan corta. No creo que haya ningún otro deporte que te de la oportunidad de conocer a tanta gente, y Magin dejó un impacto en cada persona con la que conoció y compitió. Magin se fue de este mundo pensando en cómo cambiar al mundo, pero no se dio cuenta de que ya lo había hecho.

Perdimos a un tenista y ser humano maravilloso que le dio muchas alegrías al tenis colombiano y suramericano. Para los que tuvimos la fortuna de verlo jugar y competir contra el (y la mala suerte también pues no le ganaba nadie en las categorías 12, 14, y 16), nos quedan memorias de un jugador que nunca daba un partido por perdido hasta la última bola. Un guerrero total. Y si tenías la mala fortuna de tener a su padre en la tribuna diciéndole “Metele musiquita papa!”, se te venía un camión encima que no lo paraba nadie!

Ese era Magin. El del corazón más grande de todos.

Redacción Match Tenis 

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.