La estadounidense, ubicada en el puesto 456 del ranking WTA avanzó a la segunda ronda del WTA Mandatory de Miami
En junio del año anterior, las estadounidenses Cori Gauff y Catherine McNally se enfrentaron en la final de Roland Garros Junior y el triunfo quedó en poder de la primera, convirtiéndose en la tercera tenista más joven en ganar un torneo Grand Slam Junior, siendo superada únicamente por la suiza Martina Hingis y la su compatriota Jennifer Capriati. Hingis tenía 12 años cuando alzó el trofeo junior de Roland Garros en 1993 y uno más tenía Capriati cuando ganó también en París en 1989.
Curiosamente, Gauff y McNally se vieron las caras nuevamente este jueves; sin embargo, en esta ocasión fue nada más y nada menos que en el Miami Open, segundo torneo WTA Mandatory de la temporada. El triunfo quedó nuevamente en poder de Gauff, quien venció por 3-6, 6-3 y 6-4, siendo este su primer triunfo en el Circuito WTA.
No obstante, los resultados deportivos que arroja a tan temprana edad son igual de impresionantes a la suma de dinero que cobra por efecto de patrocinios. La estadounidense, quien el pasado 13 de marzo cumplió 15 años es manejada por la empresa Team 8, de la cual son dueños Roger Federer y Tony Godsick, y se estima que cobra alrededor de un millón de dólares al año por efectos de patrocinios, ya que cuenta con el respaldo de importantes cifras como Barilla Group, New Balance, Nike y Head.
El camino de esta prodigio del tenis continuará en la Ciudad del Sol ante la rusa Daria Kasatkina. ¿Será la heredera de las hermanas Williams?
Redacción Match Tenis