El tenista serbio tuvo un cómodo debut en el Internacionale BNI Di Italia y se clasificó a la segunda ronda. También debutaron con victoria David Goffin, Pablo Carreño Busta, Kei Nishikori, entre otros.
El cuadro le deparó un duelo de cuidado a Novak Djokovic, pero este lo supo sortear cómodamente y así debutar con victoria en el Masters 1000 de Roma, donde espera seguir sumando minutos en cancha en busca de recobrar su nivel. En tan solo 55 minutos de juego, el nacido en Belgrado venció a Alexandr Dolgopolov por 6-1 y 6-3.
Apenas 20 minutos duró la primera manga, donde Djokovic demostró que poco a poco va retomando esas sensaciones que lo llevaron a lo más alto del tenis mundial, y aunque le falta confianza, plasmó un set casi perfecto en el que consiguió ganar 12 de los 15 puntos que disputó con el servicio y tres quiebres. Para el segundo parcial, un rápido ‘break’ le allanó el camino (4-1) y luego solo sostuvo el saque hasta que llegó la victoria.
En octavos de final, el exnúmero 1 del mundo, enfrentará a Nikoloz Basilashvili, que superó a Filippo Baldi por 6-4, 4-6 y 6-4.
Otras victorias que se presentaron durante la jornada de este lunes fueron las de David Goffin, Pablo Carreño Busta, Kei Nishikori. El belga superó a Leonardo Mayer (6-1, 6-2), el español a Jared Donaldson (6-4, 3-6, 6-0) y el nipón a Feliciano López (7-6, 6-4).
En redacción