El joven tenista colombiano se acerca al Top-200 del ranking ITF World Tennis Tour
Balance positivo para el tenista colombiano Nicolás Mejía en el ITF World Tennis Tour de Bucaramanga. El integrante del Equipo Colsanitas, quien volvió a jugar un torneo profesional luego de tres años en suelo cafetero, fue finalista de este certamen. El peruano Mauricio Echazu lo superó con parciales de 3-6, 6-3 y 4-6 en el partido por el título tras dos horas y 30 minutos de juego.
La ilusión del primer título profesional en la modalidad de sencillos para el tenis colombiano en la actual temporada iba viento en popa. ‘Nico’ con un juego sólido logró quedarse con la primera manga e ilusionar al público bumangués que en masa acudió al Club Campestre de esa ciudad. El inca reaccionó, y con un quiebre emparejó las acciones.
En el tercer y definitivo set, el colombiano en una abrir y cerrar de ojos se vio en desventaja 0-4, e incluso Echazu tuvo doble break point para ponerse arriba 5-0, pero en ese instante ‘Nico’ reaccionó y se acercó peligrosamente al marcador. Sacando el peruano 5-4, el dueño de casa tuvo doble break point, pero lamentablemente no concretó ninguna opción, situación opuesta la que vivió su rival, pues en su primer match point selló el sexto título profesional de su carrera y el primero en 2019.
Los 60 puntos ITF por la final de este certamen le permitirán a Nicolás Mejía acercarse al Top-200 del ranking ITF World Tennis Tour, un escalafón en el que Alejandro Gómez es el mejor colombiano.
Redacción Match Tenis