Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron superados en la final del ATP Masters 1000 de Cincinnati. Los hombres de Colsánitas cedieron 6-4, 3-6 y 6-10 con el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, luego de una hora y 26 minutos de juego. Esta fue la tercera final en un torneo de estas características para la dupla cafetera; la primera fue en Miami, en el año 2014, donde cayeron con los hermanos Bob y Mike Brayan, la segunda fue en el presente año, en Roma, donde se coronaron campeones.
De entrada, Murray y Soares trataron de imponer condiciones, ya que en el tercer game del set inicial le arrebataron el saque a los colombianos, inclusive dos juegos más tarde dispusieron de cuatro opciones de quiebre para aumentar la diferencia; sin embargo, Cabal y Farah reaccionaron a tiempo, no solo levantaron los puntos de quiebre, sino que, hilvanaron cuatro juegos de forma consecutiva que les permitió tomar la delantera en el tanteador, e ilusionarse con la victoria.
En el segundo set, el británico y el brasileño fueron los que generaron las mejores opciones, producto ello llegaron dos quiebres (uno en el quinto y otro en el noveno game), para igualar la pizarra; además jamás comprometieron su servicio. El match tie-break sería juez para decretar a la dupla ganadora.
El desempate fue un auténtico festival de mini-quiebres, puesto que se presentaron ocho en los dieciséis puntos que se jugaron, cinco de los mismos terminaron del lado de Murray y Soares, cantidad suficiente para sentenciar su tercer título de la temporada, y de paso tomar revancha de lo acontecido en este torneo el año anterior, pues perdieron la final ante los franceses Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut.
Redacción Match Tenis