Inicio ATP Con un tenis ‘aburrido’, Kevin Anderson se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon

Con un tenis ‘aburrido’, Kevin Anderson se instaló en la cuarta ronda de Wimbledon

por Andrés Peraza
239 vistas

Esta mañana, sudafricano igualó su mejor resultado en Wimbledon, tras alcanzar la cuarta ronda y ahora buscará ante Gael Monfils, una instancia que nunca antes ha pisado.

Kevin Anderson se anotó 22 saques directos para derrotar a Phillip Kohlschreiber con parciales de 6-3, 6-3 y 7-5 en dos horas y diez minutos de juego. No obstante, el juego directo del ex finalista del Us Open fue tildado de aburrido por Madison Keys, una de las jugadoras que se despidió en las primeras horas de esta jornada.

«Encuentro un tanto aburrido ese tipo de tenis. Lo siento, pero es que parece que meten 312 aces por partido«, expresó la estadounidense. Ante eso, el espigado jugador nacido en Johannesburgo salió a la defensa de su estilo de juego.»Yo me fijo en los números y encuentro que es muy emocionante. Hay un gran número de personas que ven el tenis masculino ahora mismo. Creo que la gente disfruta viendo diferentes tipos de juego». Y agregó, «en el tenis masculino, el saque domina el juego. Es uno de los golpes más importantes. Pero al mismo tiempo, si miras los resultados en los últimos años, hay muchos tipos que devuelven muy bien. Así que creo que a veces es interesante ver esas batallas que tienen lugar entre grandes sacadores y grandes restadores».

El actual 8 del mundo también se refirió al hecho de que, en los últimos años, el tenis se ha vuelto más lento, gracias a que a pistas como las de Wimbledon les han disminuido la velocidad. «Si echas un vistazo a la época de  Sampras, Krajicek o Ivanisevic, ellos dominaban el juego a base de saques y menos rallies, y creo que nadie se quejó de la calidad del tenis masculino durante los 90«, explicó.

Precisamente, gracias a que el tenis masculino se ha vuelto más lento, «los altos ahora se mueven mucho mejor y ahora es normal verles desde el fondo sintiéndose cómodos. Cilic, Del Potro o yo mismo, tenemos un buen juego desde este sector de la cancha», reconoce Anderson, quien destaca que a pesar de su gran servicio, «he jugado toda mi vida desde el fondo y sólo me he acercado a la red en esta última época. Me siento muy cómodo desde el fondo».

En su siguiente prueba, Anderson enfrentará a Gael Monfils, que derrotó a Sam Querrey por 5-7, 6-4 6-4 y 6-2. El francés es un jugador que despliega su tenis desde el fondo de la cancha y seguramente, como él lo afirma, «es interesante ver esas batallas que tienen lugar entre grandes sacadores y buenos restadores». ¿Quién ganará la siguiente batalla?

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.