Inicio WTA Conchita Martínez: «Garbiñe fue una jugadora apasionante para entrenar»

Conchita Martínez: «Garbiñe fue una jugadora apasionante para entrenar»

por Andrés Peraza
303 vistas

Conchita Martínez habla, por primera vez, tras su ruptura profesional con Garbiñe Muguruza. La excapitana de Copa Federación del equipo español aseguró que «si la motivación está ahí y ella hace un trabajo arduo, (Garbiñe) puede ganar más torneos, incluidos los Grand Slams, y ¿por qué no convertirse nuevamente en la No.1 del mundo en algún momento?».

La oscense y su pupila dieron por finalizada una relación que las volvió a unir tras la conquista de Wimbledon el curso pasado. Su vínculo acabó tras el WTA Premier Mandatory de Miami el 28 de marzo después de cuatro torneos juntas (Doha, Dubái, Indian Wells y Miami). Aún así, Conchita es positiva y halagüeña con el futuro de Muguruza. «¿Qué puede lograr? Creo que puede hacer lo que quiera. Garbiñe fue una jugadora apasionante para entrenar porque aún puede aprender y mejorar de muchas maneras. Ya ha sido la número 1 y tiene aún más potencial, y eso es lo que hace sea emocionante», comentó en una entrevista para la web de la WTA. 

Antes de esta colaboración, su primera experiencia juntas llevó a la hispanovenezolana a la conquista del All England Club, una experiencia formidable que ambas recuerdan con entusiasmo. «Garbiñe y yo, a menudo hablamos de Wimbledon, porque fue un torneo mágico y una experiencia mágica que tuvimos juntas. A menudo vimos fotos o videos y, por supuesto, revivimos la victoria una y otra vez», dijo Martínez.

«Tuve muchos momentos destacados y buenos momentos trabajando con Garbiñe pero, por supuesto, el más importante fue Wimbledon. Mi mayor contribución a Garbiñe fue durante Wimbledon, cuando pude compartir con ella mi experiencia de haber ganado el torneo yo misma. También trabajé en ella la fortaleza de ser una jugadora muy agresiva, junto con la construcción de puntos y qué hacer en ciertos momentos. Estaba ayudando en los preparativos de las entrenos y los partidos, traer lo profesional y observando cada detalle. Tuvimos una relación sólida antes de eso, a través de mi trabajo como capitán de la Fed Cup, y después de Wimbledon nos acercamos más”, añadió.

Antes de Wimbledon 2017, Muguruza sorprendió al mundo, en 2016, coronándose en Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera deportiva. Por supuesto que no es fácil ganar un Grand Slam, pero ya tiene dos y cuando Garbiñe está concentrada y jugando bien, es una jugadora muy difícil de vencer. Ella sabe lo que se necesita y estoy segura de que quiere trabajar duro para levantar un gran trofeo nuevamente «, afirmó Conchita. «Es una gran jugadora y puede hacer muchas cosas buenas en el futuro».

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/947115456313389056/6XbxWQhc_400x400.jpg» ]DAVID SÁNCHEZ: @DASanchez__. Periodista especializado en tenis. Voleador nato en la red 2.0 y un jugador regular desde fondo histórico. Ágil y con capacidad de adaptación a todo tipo de superficies textuales. Español pero cosmopolita gráfico. He publicado en medios como CNN Chile, Sphera Sports, SportYou o El HuffPost y colaborado con emisoras radiofónicas como Radio MARCA, esRadio, RNE o Radio Internacional.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.