Inicio ESPECIALES Consejos sobre el rendimiento deportivo de tu hijo tenista

Consejos sobre el rendimiento deportivo de tu hijo tenista

por Fabian Valeth
795 vistas

Armamos un decálogo que seguramente les será de mucha utilidad.

Sabemos que muchos de nuestros lectores son padres, y que sus hijos practican activamente el deporte blanco, casi siempre impulsados por la pasión de sus progenitores hacia este deporte tan espectacular. Es por eso que en cinco entregas, vamos a compartir diferentes consejos sobre cómo acompañarlos en este proceso de crecimiento deportivo y personal.

Por cortesía del «Libro blanco para padres y madres de jugadores de tenis» -publicado por Tennis Mind Institute-, presentamos la primera entrega, que se titula, «consejos sobre el rendimiento deportivo de tu hijo tenista«. Como la publicación ofrece 25 ítems, nos centraremos en los diez que nos parecen más importantes, y de los que consideramos pueden sacar un mejor provecho.

A continuación los enumeramos:

  1. Tu hijo es tenista pero por encima de eso es un ser humano con muchas otras necesidades y deseos. Ten esto en cuenta. Procura que el tenis no sea lo único en su vida especialmente cuando esté en etapas de formación. Fomenta el desarrollo de todos los aspectos que un chico/a de esa edad necesita.
  2. Si decides premiar a tu hijo/a jamás lo hagas movido por el resultado obtenido. Siempre que quieras premiar a tu hijo hazlo en relación al rendimiento obtenido (independientemente del resultado).
  3. Se siempre positivo con él. Apóyalo, anímalo y motívalo.
  4. Desarrollar y decidirse por una vida deportiva tiene que ser siempre una elección personal y decidida de tu hijo/a.
  5. Es muy positivo que muestres interés en acompañar a tus hijos a los partidos. También lo es que de vez en cuando os deis espacio y no asistas a los entrenos o partidos o que vaya otra persona en tu lugar.
  6. Interésate por los objetivos deportivos de tu hijo/a. Eso te ayudará a entender sus necesidades.
  7. No esté demasiado encima de cada cosa que haga tu hijo en relación al tenis. Todos necesitamos espacio. Sobre todo hazle saber que estarás ahí para ayudarle siempre que lo necesite.
  8. Nunca compares a tu hijo con otros jugadores. Valórale siempre en relación a si mismo y a su rendimiento personal.
  9. Tienes que aprender a comprender que al igual que tú en tu trabajo no siempre das lo mejor de ti, tu hijo tampoco. Hay días en los que simplemente las cosas no salen. Lo importante es aprender de esos días para mejorar en el futuro.
  10. Ayuda y colabora con tu hijo/a en todo lo que puedas. Económica y personalmente. Es positivo que tu hijo sepa el esfuerzo que haces tanto económico como personal (dinero, tiempo y sacrificio) pero siempre de manera constructiva. No lo utilices nunca para echárselo en cara ya que lo único que conseguirás es aumentar su sensación de culpabilidad.

[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.