La paraguaya Verónica Cepede continúa con su idilio en tierras manitas, tras conseguir su segunda victoria al que la depositó en los cuartos de final del WTA de Acapulco; por el contrario, Mónica Puig y la mexicana que hizo historia, Renata Zarazua, fueron eliminadas.
Después de su gran victoria ante Belinda Bencic, exhabitante del top 10, la jugadora guaraní dejó en el camino a Irina Camelia Begu, quinta favorita al título, con parciales de 7-6 y 6-1 en una hora y 45 minutos de juego. La clave de la victoria estuvo en la contundencia en las oportunidades de quiebre que generó, pues concretó 4 de 5, además, desde el servicio estuvo sólida y tan solo lo cedió en una ocasión.
Con este triunfo, Cepede volvió a los cuartos de final de un torneo WTA, después de cinco meses (Seúl 2017) y allí enfrentará a Daria Gavrilova, quien dejó en el camino por 7-5 y 6-3 a Renata Zarazua a la primera mexicana en 11 años en clasificar a la segunda ronda.
Asimismo, Mónica Puig terminó su aventura en el torneo costero, luego de caer ante Rebecca Peterson por 6-1 y 6-4 y Beatriz Hadad Maia, tras perder ante Kristina Mladenovic por 6-3, 3-6 y 5-7.
Entretanto, Sloane Stephens, campeonas del Us Open 2017 y máxima candidata al título, puso su firma en los cuartos de final, luego de vencer a Arantxa Sus por 5-7, 7-6 y 6-0.
Redacción Match Tenis