Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Jornada de locura la que se vivió este sábado por la noche en Santiago de Chile en la serie de los Qualifiers de la Copa Davis entre Chile y Perú, donde un enorme Ignacio Buse consiguió el mejor triunfo de su carrera al derrotar a Nicolás Jarry 6-2 2-6 y 6-3.
No cabe duda que la noche de ayer quedará grabada en la memoria del joven peruano de 19 años que pese a tener todo en contra saltó a la cancha del Estadio Nacional para mostrarse con autoridad y una personalidad impecable para un tenista que recién inicia una carrera que pinta más que prometedora.
Sin miedo a nada «el colorado» salió a por todo y se hizo con el primer set y ya en la segundo parcial Jarry se encargó de igualar los cartones entre la polémica, pues recibió un warning tras haber golpeado a un recoge pelotas; momento que Buse aprovechó para meterle más presión al chileno al efectuar en saque por debajo.
Ya en el tercer set el peruano concretaría la que es la mejor victoria de su carrera, consiguiendo su primer triunfo ante un Top100. En donde no solo se mostró superior en el marcador sino que también en los números, superando el bajo 48% en el primer servicio que consiguió el chileno. Ante el 66% ue consiguió Buse.
Luego del triunfo Buse destacó la importancia que tuvo el haber logrado una buena efectividad en al devolución. «En primer lugar dedicarle este triunfo a Perú, sé que están en mi corazón. Creo que la clave estuvo en devolver el saque lo mejor posible y mantener siempre la misma intensidad. Lucho es muy buen capitán, me guió a lo largo de todo el partido. Mañana seguimos a full».
Redacción – Iván Aguilar