Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
El tenis italiano sigue reafirmando el gran momento por el que atraviesa luego de haberse coronado en la Copa Davis por segundo año consecutivo al quedarse con la serie final ante Países Bajos por 2-0.
Italia llegó a Málaga como amplia favorita, pues no solo por ser los defensores del título, sino por tener en sus filas al mejor jugador del mundo. Los capitaneados por Filippo Volandri únicamente perdieron un encuentro esta semana en su debut ante Argentina, donde Lorenzo Musetti fue superado por Francisco Cerúndolo, en los cuartos de final y de ahí tomaron el vuelo hasta el campeonato.
Este domingo los ‘azzurri’ se enfrentaron a Países Bajos, un rival que no les ha presentado dificultad a lo largo de la historia, pues desde que cayeron en su primer encuentro en 1923, los del País de la bota han derrotado a los tulipanes en nueve ocasiones consecutivas y este domingo no fue la excepción.
Matteo Berrettini abrió la jornada con triunfo sobre Botic Van de Zandschulp por un cómodo 6-3 y 6-2 para así ilusionar a su gente con el bicampeonato y teniendo la oportunidad de una revancha personal, pues en 2023 no pudo formar parte del equipo campeón de Copa Davis y 12 meses después podrá volver a escribir su nombre en las páginas del tenis italiano.
Luego del triunfo del romano llegó el turno de Jannik Sinner. El No.1 del mundo superó a un Tallon Griekspoor que en toda la primera manga le presentó frente, pero que finalmente terminó por caer 7-6 y 6-2 para así darle a italia el tercer título de Copa Davis en la historia.
Tras 11 años de mala suerte la nación campeona de Copa Davis ha logrado revalidar el título, por lo que Italia es la primera nación en hacerlo desde República Checa 2013. De igual forma, el equipo capitaneado por Volandri se convirtió en la sexta nación en revalidar la corona, desde que se eliminó el Challenge Round en la competición, por lo que Italia se unió a la lista que comprende Países como Estados Unidos, Suecia, Alemania, España y República Checa.