La Copa Davis ha visto 10 países campeones diferentes desde 2013.
¿Quieres estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva? Clic aquí
La Copa Davis parece tener como objetivo darle la oportunidad a cualquier país de poder levantar la Ensaladera de Plata, y eso queda bastante claro al observar en el historial que durante los últimos 10 años ha habido 10 campeones diferentes.
El último fue Italia al vencer a Australia en la final del domingo, consiguiendo así su segundo trofeo y el primero desde 1976, equipo que tenía como protagonistas a Adriano Panatta, Paolo Bertolucci o Tonino Zugarelli. Ahora la gesta se hizo posible con el liderazgo de Jannik Sinner que estuvo acompañado de Matteo Arnaldi, Lorenzo Sonego, Lorenzo Mussetti y Simone Bolelli.
De esta manera, el país de la bota mantuvo la constante que lleva la Copa Davis desde 2013 en el que ningún equipo ha repetido título en este lapso. Desde entonces, República Checa, Suiza, Gran Bretaña, Argentina, Francia, Croacia, España, Rusia, Canadá e Italia han sido los ganadores. Los últimos en repetir fueron precisamente los checos, ganadores en 2012 y 2013.
Este hecho, además, es inédito en la historia de la Copa Davis, ya que lo máximo que se había logrado eran cinco campeones diferentes en cinco años en la década de los setenta y a finales de los noventa e inicios del 2000.
Redacción Match Tenis